|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Cuerpo de Bomberos de Tulum recibió equipos y trajes para realizar el trabajo en mejores condiciones y reducir riesgos, luego de varios años de no contar con lo necesario.

Con la colaboración de algunos empresarios, y organizaciones civiles fue posible obtener estos equipos de protección personal tipo estructural y uniformes, indicó Justin o Errasquín, director del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

También te puede interesar: Organizaciones piden unir la zona rural con el turismo

Asimismo, la presidenta municipal, Romalda Dzul, entregó dos equipos de respiración autónoma con sistema de alarma en caso de que el portador resulte con algún percance, pierda el conocimiento y su vida corra riesgo, agregó.

Este tipo de equipos es la primera ocasión que se pone a disposición de los elementos que laboran en Tulum, expuso a los asistentes en la demostración de uso del equipo autónomo.

El equipo de protección personal que se entregó el día de hoy forma parte un equipamiento que se realiza con apoyo de diversos empresarios en el municipio y de la alcaldesa, indicó el director de Bomberos.

Los equipos que se componen de chaquetón, botas, cascos, y los equipos de respiración autónoma

Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos consta de 25 elementos quienes están distribuidos en dos turnos son los beneficiados con estos equipos que se componen de chaquetón, botas, cascos, y los equipos de respiración autónoma, todo ello reúne las características para que el bombero realice su trabajo con la debida protección.

Tras la capacitación continua que reciben los bomberos, incluido el viaje que realizó uno de ellos al norte del país para aumentar la preparación lo que hacía falta era el equipamiento, agregó el informante.

La entrega de los uniformes la realizó la presidenta municipal Romalda Dzul, y empresarios que aportaron para que este grupo de servidores públicos  tenga los elementos necesarios para el desarrollo de su trabajo. La edil en este evento, dijo que mantendrán todo el apoyo para un servicio que la comunidad requiere como es la atención a los incendios y accidentes y que los bomberos atienden con la premura que la situación demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton