Hallan una tortuga muerta en la zona hotelera

Estaba envuelta en tres bolsas negras. El reporte lo realizó el personal de un hotel.
|
El quelonio fue trasladado en la base de bomberos. (Redacción/SIPSE)
El quelonio fue trasladado en la base de bomberos. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El olor nauseabundo se apreciaba a varios metros, a pesar de que la tortuga putrefacta estaba envuelta en tres bolsas negras para que no traspasara el hedor. Es un quelonio muerto, fue asegurado en una playa de la zona hotelera y trasladado a la base de bomberos del centro de la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad aseguraron que a las 6:10 horas, recibieron el reporte por parte del personal del hotel Park Royal, que se localiza en el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán.

Una unidad de Bomberos se trasladó al sitio, donde tomaron conocimiento de los hechos. Se trataba de una tortuga de aproximadamente 40 centímetros de largo, la cual ya despedía olores fétidos.

La metieron en unas bolsas y la trasladaron a su base. Le notificaron al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero como era día inhábil, ningún elemento se presentó para hacerse cargo de la tortuga. Al no tener respuesta de las autoridades federales, los bomberos trasladarían el animal a Isla Blanca para enterrarlo.