Casas, más vulnerables a incendios

Al año el cuerpo de bomberos atiende 100 casos de siniestros en hogares.

|
El 0% de la población desconoce qué hacer en caso de una emergencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las casas habitaciones son las más vulnerables a sufrir algún conato de incendio, y en un año, el cuerpo de bomberos de Benito Juárez registra hasta 100 casos de este tipo. 

En este mismo período, es posible atender hasta cinco incendios en hoteles y el mismo número en oficinas, de acuerdo con estadísticas de Felipe Arias, coordinador de Bomberos en Benito Juárez.

En un hogar hay más de 10 objetos flamables por cada dos metros cuadrados, debido a que el material de los objetos mayormente es algodón, poliéster, plástico y madera, describió Kalinka Cortés, gerente administrativo de “Flam Out”.

Este tipo de incidentes son evitables si se cuenta con medidas de prevención y Juan José Guadarrama Chao, verificador de los Servicios de Consultoría Especializada, indicó que en Quintana Roo y México en general, no se acostumbra a que las personas tengan en sus casas un extintor y sistema de detección de incendios. 

“Además del equipo, debemos de tener alarmas de humo en la sala, el comedor, las recámaras y la cocina, aunque en esta área también es ideal contar con detector de gas butano”, describió.

El manual de primeros auxilios es fácil de obtener en instalaciones de Protección Civil, pues expertos en la materia de prevención de incendios, consideran importante también contar con uno en casa. Guadarrama Chao indicó que desde el momento de construir un hogar, hay que planear salidas de emergencia.

Kalinka Cortés comentó que es preciso tener un programa familiar de protección civil, pues 80% de la población desconoce qué hacer en caso de una emergencia, además que Protección Civil debe realizar cursos en zonas habitacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton