Bomberos atienden hasta 50 reportes al día

Responden a los llamados de auxilio en la zona hotelera y regiones de la ciudad.

|
La estación de bomberos principal se localiza sobre las avenidas Chichén y Tulum. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 50 llamadas al día, es la cantidad que atiende el Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, todas las emergencias son recibidas en la Base 1, edificio principal localizado sobre las avenidas Chichén y Tulum, para después ser canalizadas a algunas de las seis bases con las que se cuenta en el municipio.

La atención que se brinda por parte de los tragahumos va desde atención de personas caídas, atravesando por fugas de gas y atención por ataques de abejas y avispas, hasta el rescate de personas prensadas en algún accidente.

Arturo Sosa, coordinador de Bomberos, explicó que en la zona urbana del destino se registran hasta 15 incidentes de fugas de gas en cilindros de las diferentes empresas que operan en Cancún. Mientras que en la zona hotelera la principal atención, y de acuerdo con el registro de enero a septiembre, son casos por ataques de abejas y avispas a transeúntes, locales, nacionales y extranjeros.

Captura de especies

Además, los bomberos del destino se encargan, la mayoría de las veces, de la captura de animales silvestres como son los cocodrilos, aves, incluso serpientes; de enero hasta el 28 de octubre se tiene un registro de 22 especies capturadas, siendo la última un gavilán pescador, el martes 28. En el mismo periodo, los tragahumos atendieron seis incendios de palapas en la zona de playas del destino, los meses en los que se presentó al menos un caso fueron: marzo, abril, mayo, julio, agosto y octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton