Bomberos atienden hasta cinco fugas de gas al día

El mal estado de los cilindros es el principal factor en los casos de Playa del Carmen.

|
Los tanques que son decomisados por fugas son entregados a las respectivas empresas gaseras de la ciudad. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fuga de gas es el reporte más frecuente en el Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, hasta cinco diarios.

Al mes el reporte es de 150 cilindros, de ellos 80 son decomisados, una vez que aplica esto se concentran en la estación central para que luego los camiones de cada una de las compañías de ventas de gas pasen por ellos”, añadió Horacio Moreno Trinidad, director del Cuerpo de Bomberos.

Es difícil decir cuáles son las regiones que son más reincidentes, pues es parejo en todos los puntos de la ciudad, algo que no se ha logrado disminuir a pesar de las capacitaciones y publicidad que se realiza.

También te puede interesar: Advierten sanciones a quien viole reglas de distribución de gas

“Por lo general, las causas de la fuga son por el mal estado en el que se encuentran los cilindros”, apuntó.

Recomendaciones 

Es importante que la población a la hora de adquirir un cilindro sea con los menos golpes posibles, en caso de encontrar el tanque con abolladuras se devuelva al distribuidor.

Al sentir el olor a gas se debe cerrar de inmediato la llave. La familia debe salir de la casa y retirar de artículos que pueden ser combustibles como papel, plásticos y basura, recomendó.

Explicó que en caso de que la infraestructura de la casa obligue a ubicar el cilindro adentro debe ser lejos de dormitorios y descansos de escaleras, por lo que se deben buscar espacios abiertos que cuenten con ventilación.

Lo más leído

skeleton





skeleton