Acuden con los bomberos para capacitarse

Un total de cinco mil 700 personas se han interesado en aprender sobre la prevención de accidentes e incendios.

|
Se han capacitado a mil 300 niños de diversos niveles educativos, de un total de 20 escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prevención se puede aprender, y en el caso de los bomberos, estos abren las puertas para el que desee capacitarse con ellos.

En los primeros seis meses del año, cinco mil 700 personas se han acercado al Heroico Cuerpo de Bomberos para aprender sobre la prevención de accidentes e incendios. Julio César Caballero Rugerio, coordinador de Capacitación de los “tragahumo”, dijo que los que más interés han demostrado han sido los trabajadores de empresas privadas, seguidos por los estudiantes de diversos niveles educativos.

Aprenden sobre la prevención de incendios 

Cuatro mil empleados de diversas empresas han sido capacitados en la prevención de incendios y en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Se han dado las enseñanzas  necesarias para que –comentó Caballero Rugerio- los empleados puedan actuar en caso de que alguno de sus compañeros se desmaye, sufra alguna lesión o se detecte algún conato de incendio en el lugar, y así resguardar la integridad de todos los trabajadores. Los cursos se han brindado a diversas empresas, tanto de bajo riesgo, como de medio y alto.

Los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento también han sido capacitados, aunque hasta el momento han sido instruidos menos del 10% del padrón laboral, tan sólo 400 de los cinco mil 600 que laboran en el gobierno municipal.

En cuanto a los estudiantes, se han capacitado a mil 300 niños de diversos niveles educativos, de un total de 20 escuelas. “Mis primeros pasos en la prevención de incendios”, es un programa paralelo a las capacitaciones permanentes a empresas y funcionarios. Con este programa aprenden a prevenir accidentes. 

Invitan a los niños a participar 

El capitán Felipe Arias Rodríguez, coordinador general del Heroico Cuerpo de Bomberos, invitó a las escuelas para que se acerquen a ellos con el fin de participar en esta actividad que se realiza de forma permanente.

Las visitas escolares en la estación de bomberos tienen una duración de dos horas, lo que incluye una plática para evitar accidentes en casa, pero de no poder trasladarse hasta las instalaciones, los bomberos pueden visitarlos en su escuela, aseguró Arias Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton