16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Bomberos de Lázaro Cárdenas, a la vanguardia

Fueron capacitados por sus homólogos del municipio de Benito Juárez.

Imparten el curso el “Primer Respondiente en las Emergencias”. (Cortesía)
Imparten el curso el “Primer Respondiente en las Emergencias”. (Cortesía)
Compartir en Facebook Bomberos de Lázaro Cárdenas, a la vanguardiaCompartir en Twiiter Bomberos de Lázaro Cárdenas, a la vanguardia

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El H. Cuerpo de Bomberos de Cancún impartió el curso denominado “Primer Respondiente en las Emergencias” a los bomberos del municipio de Lázaro Cárdenas, a fin de que conozcan las nuevas técnicas de rescate que permitan mejorar los tiempos de reacción y respuesta ante alguna contingencia.

El titular de la corporación, Thomas Hurtado Morris, dijo que esta capacitación fue impartida por el supervisor Carlos Mario Lázaro y el oficial de capacitación Ángel Enrique Ramón, que consistió en adiestramiento tanto teórico como práctico de nueve elementos, con una duración total de 16 horas.

También te puede interesar: Q. Roo más cuenta con $4 millones para la temporada de incendios

De acuerdo a un comunicado, indicó que entre los temas que se abordaron, destacan el perfil del bombero, comportamiento del fuego, técnicas de extinción de incendios, ventilación de incendios, Mangueras contra incendio, sistemas contra incendios y manejo de extintores, así como uso del equipo de protección personal y respiratorio.

Como parte de esta capacitación, se pusieron a prueba los conocimientos aprendidos a través de prácticas de campo, como es la colocación de los equipos de EPP y EPR, técnicas de búsqueda y rescate, traslados y rescates con escaleras, prácticas con mangueras, chorros de extinción, culminando el adiestramiento con simulacro de incendio.

Cabe mencionar que durante el segundo día de entrenamiento, se contó con la asistencia del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, quien externó su agradecimiento al Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, por el apoyo otorgado por parte de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Es importante mencionar que Lázaro Cárdenas es el segundo municipio beneficiado con estos cursos de capacitación impartidos por elementos de la corporación de Benito Juárez, siendo el primero Isla Mujeres, lo que refleja el alto nivel de preparación del personal de esta institución en Cancún, lo que les permite ser replicadores de la información a otros municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios