Combaten incendios de basura, forestales y de vehículos

El Cuerpo de Bomberos de Cancún mantuvo una jornada intensa debido a que las condiciones climáticas propician diversos siniestros.

|
Los incendios forestales devastan las hectáreas arbustivas de Benito Juárez. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La semana fue intensa para los bomberos en la batalla contra incendios de basura, maleza, y automóviles. Un total del 60 “tragahumos”, estuvieron activos de punta a punta de la ciudad, informó Luis Thomas Hurtado Morris, director general del Cuerpo de Bomberos.

Los incendios de maleza fueron los más recurridos, 21 puntos tuvieron que ser atendidos en la carretera Leona Vicario, Ruta de los Cenotes, colonia Santa Cecilia, regiones 200, de lunes a jueves no dieron tregua, comentó el alto mando de los vulcanos.

En el Arco Vial se reiteraron los incendios desde la altura del club Vianey, hasta Ciudad Natura, y Prado Norte, así como en la colonia Tres Reyes.

También te puede interesar: Quema de basura, práctica de alto riesgo en Cancún

Los siniestros más bravos que enfrentaron fueron uno a la altura del kilómetro 309, en la carretera libre a Leona Vicario de 600 metros, y otro en la colonia México de 400 metros.

“En nueve regiones se necesitó el apoyo de los elementos de la dependencia, para sofocar quemas de basura, en reiteradas ocasiones tuvimos que ir a la región 77, aunque la más grande de esta semana nos tocó en la 247, apagamos 21 metros”, indicó.

Un total de siete vehículos necesitaron sofocarse por los “tragahumos”, el lunes fue el más activo, con tres reportes.

Hasta la fecha la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lleva 48 incendios atendidos hasta la fecha, con una afectación de mil 539.72 hectáreas devastadas, de ella mil 497.72 son arbustos, 30 de arbolado adulto y 12 de pastos.

Incendios forestales

En Benito Juárez, el siniestro “Santa Alicia”, de la delegación Alfredo V. Bonfil, es el que más superficie ha dañado de 180 hectáreas avanzó a 200, con 80% de control, y 60% de liquidación, informó, Rafael León Negrete, delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La “Torre Eólica” se mantiene con seis hectáreas de vegetación arbustiva perdidas, 30% de control, y 10% de liquidación. Los brigadistas abrieron 500 metros de brecha y liquidaron 200 metros.

En el caso de “Mi Ranchito”, de la delegación Leona Vicario que ya está liquidado, se mantiene en vigilancia dos kilómetros, se trabaja en liquidación en un tramo de un kilómetro, se abrieron 300 metros de brecha con maquinaria, 500 metros de manera manual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton