Cuentan bomberos de Cancún con poderosa herramienta

Recientemente instalaron su antena repetidora. Ahora están en la etapa de entrenar al personal sobre su uso.

|
Aseguran que el costo de una repetidora es muy elevado. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en la historia, el Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, cuenta con su propia antena repetidora. Antes dependía de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) para recibir los reportes de servicios mediante un equipo que una persona les donó, dijo el subdirector de la dependencia, Miguel Ángel Cachoa Morali.

Recordó que por las constantes lluvias y una descarga eléctrica el aparato se averió.

Aseguró que desde octubre trataban de conseguirlo mediante gestiones que se hicieron ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, de acuerdo con Felipe Arias Rodríguez, coordinador general de los “tragahumo”, quien dijo que el costo de una repetidora es muy elevado, y que ya estaban teniendo problemas con el servicio.

La reparación del aparato costaba más de 20 mil pesos, pues se había quemado el módulo completo. Ante este problema, decidieron de manera urgente trabajar con 12 teléfonos móviles con el apoyo del número de emergencia 066.

Sin embargo, ante la pesada carga de trabajo optaron por contar con su propia antena.

Cachoa Morali dijo que la repetidora fue instalada recientemente. Ahora están en la etapa de entrenar al personal sobre su uso, pues el aparato puede cambiarse de analógico a digital.

Aseguró que hay muchos bomberos que tienen conocimiento de electrónica e informática, los cuales brindan ayuda a los que no saben, con el fin de que sepan manejar correctamente los equipos de telecomunicaciones.

En Benito Juárez hay siete bases de bomberos, incluido el ubicado en el poblado de Leona Vicario. Cada una cuenta con un equipo de radiocomunicación con alcance de hasta 20 kilómetros, y móviles con alcance para un radio de 50 kilómetros.

Morali Cachoa aseguró que la antena tiene 4.5 metros de altura.

Lo más leído

skeleton





skeleton