Bomberos de Cozumel reciben equipo y materiales gracias a una colecta

Los bomberos no cuenta con presupuesto por parte del Ayuntamiento por lo que deben luchar para poder cubrir sus carencias todos los años.

|
Bomberos reciben equipo y materiales gracias a colecta organizada por el sector social. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Materiales y equipo por un valor de 382 mil 686 pesos, como “quijadas de la vida” y aditamentos de respiración autónoma, comenzaron a ser entregados al cuerpo de bomberos de Cozumel gracias a los recursos adquiridos en una colecta.

De acuerdo con los datos proporcionados por Sulmar Queb, coordinador de las campañas de recaudación de Fundación Cozumel, esta es la segunda colecta que se realiza en los últimos seis meses, en las que se ha logrado juntar recursos para equiparlos. 

Con base en la información, esta área de la dirección de Protección Civil no cuenta con presupuesto por parte del Ayuntamiento por lo que debe luchar para poder cubrir sus carencias todos los años. 

En abril, Fundación Cozumel entregó uniformes, mobiliario y equipos a bomberos por un monto de 403 mil 810 pesos, cantidad recaudada en diciembre de 2021. 

La entrega, que se realizó de manera simbólica y en especie en las instalaciones de la Estación Uno de Bomberos, corresponde a lo recaudado en la campaña del 3 al 23 de abril de este año.

Al evento acudieron:

  • El presidente de la Fundación Cozumel, Raúl González Angulo.
  • El Director Ejecutivo, Octavio Rivero Gual.
  • Los propietarios de la Empresa Rock´n Java, Ernesto Álvarez Rosas y Lisa Anne Ramírez.
  • El Director General de Grupo TM Bordados, Azael David Tuz Jiménez y el Coordinador de la Campaña, Sulmar Queb.

"Lo recaudado se destinará para la adquisición de diversos bienes muebles y equipos especializados de acuerdo a las necesidades de los bomberos, los cuales en próximas fechas se realizará la entrega física mediante un acto protocolario", detalló Octavio Rivero. 

Buscan una corporación mejor equipada

Tanto Ernesto Álvarez como Sulmar Queb coincidieron en la intención de mantener su apoyo a la labor del heroico cuerpo de bomberos de Cozumel, así como en la logística de la colecta para contar con una corporación mejor equipada y fortalecida en beneficio de los habitantes de la isla y sus visitantes. 

Por su parte, Roger Pasos Catzín, comandante de los bomberos, agradeció la donación que se obtuvo por la venta de playeras, gorras, tazas, aportaciones directas y vía electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton