Bomberos de Playa del Carmen rendirán homenaje a su ex líder

El día dos se cumplió el primer aniversario luctuoso del antiguo director.

|
Actualmente cuentan con 9 vehículos entre pipas, carros bomba y unidades de intervención rápida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana representa para el heroico cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen la unión de dos fechas que se han convertido en parte destacada de su historia; por un lado el pasado 1 de abril cumplió 18 años de su creación y posteriormente el día 2 se cumplió el primer aniversario luctuoso del ex director pionero Alejandro Contreras Sánchez.

Al respecto Artemio Pérez Bedolla, quien fue el primer bombero en la ciudad hace casi dos décadas, agradece a Dios la oportunidad de haberse desarrollado en esta profesión a pesar de estar arriesgando su vida todos los días en beneficio de la comunidad.

“Todos los días me he encomendado a Dios nuestro Señor pidiéndole que me cuide a mí, a mi familia y que nunca nos falte el pan. Diariamente nos encontramos entre la vida y la muerte pero yo destaco la capacitación que he tenido aquí con los Bomberos para saber enfrentar las dificultades y servir a la ciudadanía.”, compartió el rescatista playense. 

También te puede interesar: Denuncia Canaco la autorización de puestos ambulantes

Aseguró que para él, convertirse en bombero ha valido la pena porque es una profesión que le ha dado la oportunidad de seguir un camino de servicio, compartiendo con múltiples compañeros a lo largo de los años como el finado ‘Comandante Vulcano’, Yivi Méndez y hasta el actual director de la corporación Horacio Moreno Trinidad.

Este último, dio a conocer que de acuerdo a los registros internos del cuerpo, fue en el año de 1998 cuando formalmente iniciaron operaciones como Bomberos de Playa del Carmen en una pequeña oficina ubicada sobre la carretera federal, que hoy se ha podido ampliar e incluso multiplicar de manera estratégica.

“Hoy en día los Bomberos de Playa del Carmen contamos con 6 subestaciones: una ubicada en el poblado de Puerto Aventuras, la segunda en la zona del aeródromo, en el fraccionamiento Villas Riviera, en el Ejido, otra más en la colonia Nicte Há, la de reciente creación en el fraccionamiento Villas del Sol y la central sobre el tramo municipalizado de la carretera federal”, dijo Moreno Trinidad.

Además recordó que para este crecimiento se diera fue importante la participación de su antecesor Alejandro Contreras Sánchez, quien estuvo al frente de este cuerpo durante 15 años consecutivos.

“Este fin de semana también le recordamos, pues se cumple un año de su fallecimiento. Por ello, el día lunes 4 a las 6:00 de la tarde se le recordará de manera interna con un rezo en el que participaremos todos” dio a conocer el titular bombero. 

En cuanto a lo operativo, informó que mensualmente están registrando un promedio mensual de 370 servicios entre los que se ocupan en sofocar incendios en inmuebles habitacionales, connatos en fuego en lotes baldíos, limpieza de pozos de absorción en inundaciones, retiro de enjambres, incendios de automóviles y fugas de tanques de gas.

Prevenidos ante emergencias 

Señaló que actualmente cuentan con 9 vehículos entre pipas, carros bomba y unidades de intervención rápida, explicando que cada subestación cuenta con una unidad fija.  

“Yo aprovecharía para destacar que los Bomberos en Playa del Carmen no solo hemos crecido en puntos estratégicos, sino que también en el número de elementos. Finalizamos el 2015 con 38 elementos y a la fecha somos 50 elementos, tenemos un mejor equipamiento y vehículos, además del aumento de elementos” recalcó el director. 

Lo más leído

skeleton





skeleton