Bomberos dan cursos para salvar vidas a estudiantes

Los jóvenes conocen técnicas seguras para sofocar incendios y auxiliar en accidentes.

|
Los conocimientos que obtienen pueden ser aplicados en sus casas. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Los bomberos de Tulum visitan escuelas para dar cursos a los jóvenes, con el fin de interesarlos en las actividades de rescate, para que puedan actuar en casos de emergencia.

El director de Bomberos, James Bracamontes Ramírez, comentó que hay 19 jóvenes a los que se enseña desde disciplina, orden cerrada, y el trabajo del bombero.

También te puede interesar: Despiden a bomberos en Cozumel: aún no les liquidan

“El bomberismo es una invitación en general para la población que quiera asistir y adquirir conocimientos que luego pueden llegar a ser certificados si desean practicarlos de manera profesional”.

Han visitado dos escuelas a partir de que se tomó el mando para continuar con el programa para interactuar con los jóvenes e inculcar estas labores de auxilio, explicó.

Los sábados se trabaja con adolescentes en una forma similar durante algunas horas, con el consentimiento de los padres. Los jóvenes conocen más a fondo las actividades que desarrollan los bomberos, aplicando técnicas seguras para dar atención en caso de incendio o auxilio a la gente en casos de accidentes.

Los conocimientos que obtienen pueden ser aplicados en sus casas, “en caso de una emergencia saben cómo actuar, la forma de atender una hemorragia, lo básico en primeros auxilios y también el uso y manejo de extintores de incendios”, señaló.

A partir de hoy arrancarán con el programa Bombero en tu Escuela en la telesecundaria Erick Paolo Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton