Bomberos imparten talleres de primero auxilios

Los temas del programa son cómo curar y prevenir lesiones traumáticas causadas en bañistas o buzos a causa de algunas especies marinas peligrosas.

|
La realización del segundo curso de Primeros Auxilios para Lesiones Causadas por Vida Marítima Peligrosa, que se impartirá los días 23 y 24 de marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El cuerpo de bomberos de Cancún ha atendido, en lo que va del año, más de mil 400 llamadas de auxilio sobre distintas situaciones de emergencia de la población, informó el director de la corporación, Thomas Hurtado Morris, informó Notimex.

Indicó que entre las emergencias que atendieron los poco menos de 150 elementos que forman el cuerpo de bomberos, se encuentran reportes por cortos circuitos, conatos de incendio en casas o lotes baldíos.

Asimismo, atendieron reportes de vehículos incendiados, fugas de gas butano en casas o negocios, y fallas en líneas de electricidad.

Cursos de prevención

Por otra parte, mencionó que la institución impartió 80 cursos sobre diferentes temas de prevención, en los que se ha beneficiado a más de mil 200 ciudadanos que trabajan en diferentes empresas, así como empleados del ramo hotelero.

Agregó que a estas personas se les han impartido capacitaciones en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, así como participación en simulacros de evacuación.

De igual manera, subrayó que se le da especial énfasis a los programas de capacitación a los elementos para especializarse en temas de atención para distintas emergencias, de tal manera que puedan cumplir una labor eficaz hacia los ciudadanos.

Temas sobre primeros auxilios

El funcionario anunció de la realización del segundo curso de Primeros Auxilios para Lesiones Causadas por Vida Marítima Peligrosa, que se impartirá los días 23 y 24 de marzo.

El objetivo del curso es que guardavidas, elementos de instancias municipales, trabajadores de la iniciativa privada en áreas cercanas a cuerpos de aguas como playas, lagunas y público en general, estén capacitados y preparados para cualquier eventualidad.

Detalló que en la primera emisión del taller participaron 35 personas y, ahora, se prevé la asistencia de 250 en el auditorio principal de la Universidad del Caribe.

Los temas del programa son cómo curar y prevenir lesiones traumáticas causadas en bañistas o buzos a causa de algunas especies marinas peligrosas como pez león, pez piedra, corales de fuego o medusas, tipo de envenenamiento y toxinas causados por esponjas.

Otros temas son complicaciones que ponen en riesgo la vida de los que acuden a las playas públicas e intoxicaciones alimentarias por consumo de vida marina, como ciguata.

Lo más leído

skeleton





skeleton