Bomberos, ¡listos y equipados! en la Capital

Cincuenta elementos están asignados al Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco.

|
Actualmente son tres carrobombas, cuatro cisternas, cuatro unidades de rescate y cinco ambulancias con las que cuenta la corporación de salvamento y rescate capitalina.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Reynaldo Vargas Canché, director de Bomberos y de la Unidad de Respuesta a Emergencias (UREM), afirmó que los hombres y mujeres de ambos cuerpos de rescate cuentan con el equipamiento de protección y seguridad necesario para brindar auxilio a la población ante cualquier emergencia.

Lamentó la reciente pérdida de uno de sus elementos en el cumplimiento de su deber, “son los riesgos que un bombero o paramédico enfrenta al momento de atender un reporte o accidente, nuestra misión es salvar vidas, así tengamos que exponer la de nosotros”, expresó.

Para los cuerpos de rescate que representa señaló que no hay descanso, siempre hay personal disponible las 24 horas del día debidamente capacitados y con el equipamiento de trabajo necesario, tanto para su protección personal como para atender una llamada de auxilio, teniendo el respaldo total del presidente municipal Luis Torres Llanes, quien desde el inicio de su gobierno está atento de la seguridad de los othonenses.

Asimismo, indicó que el Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco cuenta con 50 elementos operativos distribuidos en cuatro estaciones. Cada uno cuenta con equipo de protección personal y con vehículos dotados con herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones: actualmente son tres carrobombas, cuatro cisternas, cuatro unidades de rescate y cinco ambulancias.

Lo hacemos con mucha voluntad y con el equipo que tenemos, basta el orgullo de servir en una actividad humanitaria.

Incluso, destacó que en materia de prevención y reacción inmediata, tanto los bomberos y paramédicos, han estado siempre a la vanguardia, permitiendo salvar cientos de vidas humanas y proteger el patrimonio de las familias chetumaleñas.

En el caso de los bomberos, dijo que siempre tienen que estar preparados para atender desde accidentes con prontitud en los que cada instante es muy importante para salvar vidas, como incendios, presencia de animales salvajes, entre otros auxilios.

Finalmente, comentó que la labor de un paramédico de la UREM, es salvar vidas mediante sus conocimientos de primeros auxilios; digno de reconocer en el municipio de Othón P. Blanco, pues hay personal debidamente capacitado y profesional para enfrentar cualquier tipo de incidente y  accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton