Bomberos apoyan en el resguardo de playas

El Plan de Auxilio Turístico de la temporada vacacional de verano inicia este sábado.

|
Listos los bomberos y guardavidas para la vigilancia de bañistas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 10 elementos del Departamento de Bomberos capacitados para auxiliar en el rescate acuático, se emplearán para resguardar la zona de playas en esta temporada vacacional de verano 2013. El cuerpo de guardavidas cuenta únicamente con seis integrantes, 14 menos que la plantilla original.

La crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Cozumel ha impedido la contratación de personal para vigilar las playas en las que, en época de vacaciones, puede tener una afluencia de hasta tres mil personas. La administración municipal 2011-2013 cierra en tres meses y el problema no se resolvió.

Hoy sábado inicia el Plan de Auxilio Turístico Verano 2013, pero el banderazo oficial se llevará a cabo el 8 de julio, fecha que finaliza la veda electoral. El operativo de seguridad termina hasta el 18 de agosto.

En marzo del 2013 se anunció el proyecto de conformar un agrupamiento de bomberos con la especialidad de rescate acuático.

El objetivo de la iniciativa es “contar con personal capacitado que domine las técnicas de rescate acuático, a fin de brindar una respuesta inmediata ante cualquier situación en el mar, a cualquier hora” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton