|
Se sumaron al paro desde temprana hora. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los bomberos de Tulum se añaden al paro que hila seis días por parte de elementos de Seguridad Pública y con ello las tres áreas de la corporación, participan en el movimiento en el que la destitución del director general, Luis Germán Sánchez Méndez y del subdirector operativo, Juan Ariel Rodríguez Alonso se mantiene entre las prioridades.

Los integrantes de la corporación municipal afirman que no es negociable la salida de Sánchez Méndez y Rodríguez Alonso, quienes mantienen quejas de la ciudadanía por la forma de actuar, a pesar de lo cual el alcalde David Balam Chan prefiere mantenerlos en los cargos antes que dar solución a la demanda de la gran mayoría.

También te puede interesar: Dos centenas de policías mantienen paro de labores

Otro grupo al que rechazan los manifestantes son los mandos medios integrados por Roseleni Cano Carrasco cuya clave es Osiris; Claudia Ramírez Martínez (Gaviota); Enrique Correa Contreras (Escualo) y Jesús Loría, identificado como Águila.

Casi a diario los manifestantes apostados a un costado del palacio municipal sobre la avenida Tulum, realizan marchas acompañados de sus familias. Algunas de las esposas de los manifestantes expresan el temor de en cualquier momento se les dé de baja de la corporación y se queden sin el sustento.

Otro aspecto del plantón es la ayuda que reciben de grupos de ciudadanos, algunos empresarios, incluso de forma individual acuden personas a llevar alimentos para este grupo de inconformes.

Bomberos sin equipamiento

El grupo de bomberos que se sumó al paro de las fuerzas municipales de seguridad pública manifiestan que han laborado estos años sin el equipamiento adecuado. Los trajes se encuentran bastante desgatados, y gran parte son donativos de otras corporaciones que ya han dejado de utilizar.

Al inicio de año se les prometió trajes para el combate de incendios y a la fecha no se han comprado “sin embargo, seguimos trabajando con lo que hay, no hemos dejado de hacerlo y acudimos al llamado cuando se nos necesita”, señalan. Se agregan al paro porque la situación ya es insostenible.

Lamentan que haya algunos a quienes se les dio de baja como bomberos precisamente por reclamar las medidas de seguridad necesarias para los bomberos y sobre todo, garantizar la salud cuando hay accidentes ocurridos en el momento de hacer su trabajo “desgraciadamente la autoridad no responde”;  acusan que hubo bomberos que fueron degradados por estos reclamos para mejorar las condiciones de trabajo y son situaciones que han sido solapadas desde la presidencia municipal.

Si bien cuentan con un nuevo edifico, las condiciones labores no son las mejores, agregan los bomberos que se sumaron al paro desde temprana hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton