Bomberos presenta unidad de rescate de altura

El evento será en las instalaciones de la Estación Central, ubicadas entre las avenidas Tulum y Chichén Itzá.

|
Verifican que su funcionamiento se encuentre en óptimas condiciones. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos ultimó detalles para la presentación del vehículo de emergencias y rescates de altura, donado por la ciudad de Naperville, Illinois, y que se llevará a cabo hoy, a las 10:50 horas.

“El pasado 12 de octubre llegó a Cancún el vehículo tipo escala para rescates, resultado de la excelente comunicación entre instituciones, organismos y corporaciones”, comentó Thomas Hurtado Morris, director general de la corporación.

También te puede interesar: Estados Unidos dona vehículo de rescate a los bomberos de Cancún

La donación se realizó de manos de George Pradel, presidente municipal de dicha ciudad estadounidense; Mark Puknaitis, director de Bomberos, y el empresario Peter Foyo, quienes detallaron que el vehículo será de utilidad hasta para una altura de 135 pies (alrededor de 41 metros).

Debido a esto, la agrupación se encontró ayer ultimando detalles para la presentación, además de realizar algunas maniobras con el vehículo para verificar que su funcionamiento se encuentre en óptimas condiciones.

“La cita es a las 10:50 horas, en las instalaciones de la Estación Central, ubicada sobre avenida Tulum, casi esquina con Chichén Itzá, donde se contará además con la participación de los elementos caninos de la dependencia, y se llevarán a cabo algunas muestras de técnicas de rescate”, comentó Miguel Ángel Cachoa Morali, subdirector de Bomberos.

Se invitó a la ciudadanía a acudir al evento y, además de constatar los avances de la corporación en cuanto al equipo, pueda también pasar momentos de sana convivencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton