Bomberos promocionan actividades en redes sociales

El comandante informó que se concientiza a la población para la prevención de siniestros en los hogares.

|
Imagen promocionada por los bomberos en las redes sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Departamento de Bomberos de Cozumel entra a la era digital para concientizar a la población para prevención de siniestros en los hogares. Con una cuenta en la red social Facebook, integrantes del patronato de la corporación promocionan su campaña y un calendario con motivo de las celebraciones decembrinas. Alberto May Borges, comandante de Bomberos, reconoció la importancia de la herramienta electrónica para llegar a la mayor cantidad de población.  La fan page Bomberos Cozumel / Cozumel Fire Department fue creada el 31 de octubre de 2012 y actualmente cuenta con 231 integrantes. 

Desde su unión al Facebook la cuenta sólo había sido utilizada en ocasiones esporádicas para publicación de algunas actividades de la dependencia y acciones de capacitación de sus elementos.

Sin embargo, el 8 de diciembre se comenzó a emplear para publicitar acciones preventivas y de concientización para reducir riesgos de incendios en los hogares.

Entre las primeras imágenes se encuentran una toma de corriente eléctrica que tiene conectada hasta 18 series de luces navideñas, lo que podría ocasionar un incendio domestico por la sobrecarga de energía.

La publicación viene acompañada de la frase “Los bomberos no deseamos pasar navidades en tu casa. Evita los incendios” (sic). En otras imágenes se observa a los tragahumos combatiendo incendios.

Al respecto, May Borges dijo que estas acciones son encabezadas por el patronato y elementos de la corporación con el objetivo de promocionar las acciones de la dependencia y dignificar la actividad de los 35 bomberos locales lleva a cabo en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton