Bomberos reciben donación de equipo de Canadá

Las aportaciones y contribuciones son un reconocimiento a la labor de cada uno de los 153 elementos.

|
Son 44 artículos que valen unos 12 mil dólares, y que a pesar de no ser equipos nuevos, todos se encuentran en perfectas condiciones. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hacen al Honorable Cuerpo de Bomberos la primera entrega de equipo en 2016, como parte de los apoyos mensuales enviados por otras corporaciones en Estados Unidos y Canadá, y que fueron gestionados en 2015. 

En la estación central ubicada en la avenida Chichén Itzá con Tulum se recibieron ayer cascos, pantalones, mascarillas, guantes, botas y chaquetones, todo equipo profesional, de parte de sus homólogos del Departamento de Bomberos de Township of Malahide en Ontario, Canadá, señaló Thomas Hurtado Morris, titular de la institución.

“Echamos la semilla en 2015, y ahora en 2016 recogeremos el fruto de eso, por lo que cada dos o cuatro semanas"

Son 44 artículos que valen unos 12 mil dólares, y que a pesar de no ser equipos nuevos, todos se encuentran en perfectas condiciones.

También te puede interesar: Cancún, Riviera Maya y Mahahual, con alto riesgo de incendios

Considerando que el equipo completo para cada uno de los bomberos tiene un precio de entre dos mil 500 dólares y tres mil dólares, la aportación de los canadienses es de gran ayuda para la economía de la agrupación local y favorece el desempeño de su labor en beneficio de la población.

“Echamos la semilla en 2015, y ahora en 2016 recogeremos el fruto de eso, por lo que cada dos o cuatro semanas tendremos una noticia que compartir, en beneficio de la corporación y con ello de la ciudadanía”, dijo.

Afirmó que todas las aportaciones y contribuciones son un reconocimiento a la labor de cada uno de los 153 elementos de la corporación, quienes diariamente arriesgan su vida en beneficio de la ciudadanía.

Aunque “hemos mejorado en muchos aspectos falta mucho por hacer, y por ello no se bajará la guardia”. Es importante seguir organizando y difundiendo eventos que fomenten el apoyo de la sociedad y que junto con las aportaciones del gobierno y agrupaciones extranjeras, se logre que los bomberos sigan atendiendo  cada caso en la zona de forma óptima y oportuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton