Candente jornada para bomberos; se registran cinco incendios el mismo día

Los incidentes se registraron en tres viviendas y en dos vehículos particulares.

|
Se dijo que uno de los incendios fue provocado por una bomba molotov. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La madrugada de este viernes se reportaron cinco incendios en la capital del estado, tres de ellos fueron en viviendas y dos sufridos por vehículos. De acuerdo con los datos recabados, el siniestro más intenso ocurrió en una vivienda de la colonia Centro y se originó por un corto circuito, mientras que uno de los vehículos fue incendiado a propósito con una bomba molotov que un grupo de jóvenes lanzaron a la unidad que se encontraba estacionada en la calle Ignacio Manuel Altamirano.

El primer reporte se realizó a las 3:28 de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Alfredo B. Bonfil con Otilio Montaño, colonia Lázaro Cárdenas. La prontitud de los elementos de bomberos permitió sofocarlo de inmediato y no se reportaron daños mayores.

El segundo reporte se dio a las 18:02 horas en una la Escuela Primaria 8 de Octubre, ubicada en avenida 4 de Marzo. Sin embargo, ese hecho fue descartado porque tras la inspección correspondiente, los bomberos no encontraron fumarolas.

Alrededor de las 0:39 horas de ayer se reportó el incendio de un vehículo del servicio público con número económico 1058, que se encontraba estacionado en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Adolfo López Mateos.

Juan N, de 41 años de edad, informó que momentos antes dos sujetos a bordo de otro taxi, con número económico 1166, rompieron el cristal de la portezuela y le tiraron una bomba molotov que provocó que la unidad se incendiara.

Rescatan a una familia de las llamas

Minutos más tarde, alrededor de la 1:00 de la madrugada se reportó un incendio en la colonia Centro, una casa de madera ubicada en Plutarco Elías Calles con16 de Septiembre, que presuntamente se generó por un corto circuito.

Los vecinos se encargaron de dar parte a las autoridades. De la vivienda fueron rescatadas cinco personas entre ellos tres menores de edad, los cuales fueron atendidos por crisis nerviosas e intoxicación por inhalación del humo. Por fortuna, solo hubo daños materiales, pero la casa se consumió en su totalidad.

Otro caso fue reportado a las 3:24 de la mañana de ayer y refería al incendio de otro vehículo, este de la marca Honda, tipo Civic, color gris, en la colonia Jardines, propiedad de Dimas A. N., de 64 años de edad.

Aunque ningún vecino, como tampoco el afectado, se percataron de cómo se originaron los hechos, este último dijo que el incendio pudo ser provocado, toda vez que una cubeta de basura estaba en la parte superior de la unidad en llamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton