23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Bonanza de turismo beneficia al sector laboral

Aumenta el ingreso económico en los bolsillos de los trabajadores hoteleros.

Incrementa la contratación de personal afiliado a la CROC. (Israel Leal/SIPSE)
Incrementa la contratación de personal afiliado a la CROC. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Bonanza de turismo beneficia al sector laboralCompartir en Twiiter Bonanza de turismo beneficia al sector laboral

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una ocupación promedio del 82% de los centros de hospedaje, combinado con una buena tarifa, ha permitido que empresarios hoteleros de Cancún y Puerto Morelos mantuvieran el 80% de su plantilla laboral todo el año e incrementar el número de colaboradores las últimas semanas. Situación que se refleja en los bolsillos de los trabajadores y por ende en su calidad de vida.

Líderes sindicales coincidieron en que 2014 ha sido un año sin precedentes, en los tres últimos años aumentó la ocupación, principalmente de turismo de mayor poder adquisitivo, lo que permitió el aumento de tarifas de hasta un 15%, eso amplió las oportunidades laborales de los cancunenses, tanto en la zona de playas como otras empresas.

“Hoy una ocupación importante combinada con una buena tarifa, habla del éxito del destino”

Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, explicó que la temporada baja que se registra de septiembre a noviembre este año tuvo un promedio del 70% de hospedaje, cifra destacable, porque esos meses se han caracterizado por registrar alojamientos por debajo del 50%, lo que provocaba despidos masivos, días solidarios y vacaciones sin pago, aunado a una tarifa castigada.

Confían inversionistas

Aspectos que dan confianza a la inversión no sólo en Cancún, sino todo el estado, lo que se ha mostrado en la apertura de hoteles este año y el anuncio de otros para el 2015, así como nuevas edificaciones hoteleras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios