23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan campaña de esterilización canina y felina

Se llevará a cabo en la delegación Alfredo V. Bonfil durante la primera semana de diciembre.

Se realizará con el fin de prevenir enfermedades y evitar la sobrepoblación. (Israel Leal/SIPSE)
Se realizará con el fin de prevenir enfermedades y evitar la sobrepoblación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan campaña de esterilización canina y felina Compartir en Twiiter Preparan campaña de esterilización canina y felina

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La delegación Alfredo V. Bonfil resultó la elegida de varias asociaciones civiles defensoras de perros y gatos para llevar a cabo, en la primera semana de diciembre, una campaña de esterilización gratis.

Susana Flores, integrante de la asociación Animalistas Cancún, comentó que esperan atender del 1 al 6 de diciembre alrededor de mil 200 canes y felinos, con el fin de prevenir enfermedades hasta evitar la sobrepoblación de estos animales.

Una perra sin esterilización puede procrear dos camadas cada año con seis a diez cachorros por camada y una gata sin esterilización puede procrear tres camadas cada año con cuatro a seis gatitos.

Hasta el 25 de noviembre se recibirán las citas, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas. El lugar para la realización de la campaña será el auditorio de la Casa Ejidal “Licenciado Luis Echeverría Álvarez”, en el centro de Bonfil, ubicado en la calle Javier Rojo Gómez con la Plutarco Elías.

Los perros deben ser llevados con correa, en caso que sean agresivos en transportadoras y una toalla limpia para cuando lo recojan. Mientras los gatos deben ser llevados en una bolsa de mandados y una funda de almohada para su recuperación.

Los dueños deben disponer de tiempo desde el registro de sus mascotas hasta la recuperación de las mismas, por lo que recomiendan que lleven lunch, agua, un libro, etcétera.

Gabriela López Suárez, vecina del lugar, comentó que en la delegación Bonfil hay muchos perros callejeros, en un día pueden juntarse hasta 15 en una esquina. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios