Con descanso y bono de 6 mil pesos celebran a maestros en Q. Roo

El Gobierno del Estado erogará más de 78 millones de pesos para 12 mil mentores de educación básica.

|
El bono de 6 mil 500 pesos beneficiará a los docentes afiliados al SNTE. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado erogará más de 78 millones de pesos para 12 mil mentores de educación básica en los 11 municipios, como parte del bono por el festejo del Día del Maestro.

José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura (SEyC), informó que de manera individual se le entregará seis mil 500 pesos a cada uno de los docentes de instituciones públicas de Quintana Roo.

También te púede interesar: ¡Que siempre sí! Maestros harán puente 

A este beneficio se suma que este viernes 13 de mayo, será considerado como día inhábil para todo el personal adscrito al sector educativo, e incluso, esta semana iniciarán los festejos en los 11 municipios de la entidad, para los 13 mil 318 maestros de educación básica, entre instituciones públicas y privadas.

El bono mencionado beneficiará a los docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) que impartan clases en preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con datos de la SEyC, en Quintana Roo hay un total de 21 mil docentes de todos los niveles educativos, y de todas las instituciones tanto públicas como privadas inscritos al servicio del estado, que también festejaran el 15 de Mayo.

Bono por Día de las Madres

La mañana de ayer, el Gobierno del Estado, entregó un bono de dos mil pesos para cuatro mil 300 madres trabajadoras al servicio del estado en todos los municipios, como bono por el Día de la Madre, lo que suma ocho millones 600 mil pesos.

El anuncio se hizo durante el desayuno celebrado en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, para celebrar el 10 de Mayo, día en el que además hubo rifa de regalos.

Las madres trabajadores también gozaron de unos dos días de asueto, el martes y miércoles que se ofreció el desayuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton