Playa del Carmen experimenta un nuevo boom inmobiliario

La zona tiene 30% más inversión que la que hubo el año pasado, según expertos.

|
La industria inmobiliaria en Playa del Carmen reporta este año 30% más inversión que en 2015. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ciudad vive un segundo boom inmobiliario de acuerdo con agentes de bienes raíces y especialistas en el tema, pues están cercanos al término de construcción alrededor de mil departamentos.

Este auge se compara al que tuvo el destino en la década pasada y se debe a una inversión calculada en 2016 de aproximadamente 400 millones de dólares, lo que significa un aumento del 30% de inversión en comparación con el año pasado.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, dijo que se tienen reportes de un avance en estas edificaciones, en un promedio del 40%. 

También te puede interesar: Invierten en Playa del Carmen mil millones de pesos al año

Uno de los puntos donde es más evidente la expansión y crecimiento de los inmuebles, es en la Quinta Avenida en su lado norte, en donde ha comenzado la edificación de al menos 100 unidades departamentales. 

Gutiérrez Álvarez, sostuvo que en lo que resta de 2016 la inversión seguirá, debido a la necesidad de ampliar más la oferta inmobiliaria; acerca del alza del precio del dólar, mencionó que este sector se mantiene sin cambios en cuanto a la fluctuación de los costos. 

“Nuestros productos que se venden acá están cotizados en dólares y eso de algún modo es indiferente para el mercado extranjero, es decir el tipo de cambio no nos ha afectado, probablemente el beneficio se pueda ver en el sector turístico, pero en lo que confiere al inmobiliario, no”, dijo Gutiérrez Álvarez. 

En este sentido, ayer por la mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), se realizó un encuentro de asesores inmobiliarios. 

“Hay mucho producto en la ciudad. Viene un desarrollo en la parte Centro, en la parte más antigua de la ciudad y esto es muy atractivo (…) el 18 (de octubre) se realizará el lanzamiento oficial de un nuevo producto que combina hotelería con la venta de bienes inmuebles”, expresó Pedro Luis Martínez, vicepresidente de la sección de Servicios Inmobiliarios de la Canaco-Servitur.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton