Se preparan para el ‘boom’ turístico de la temporada invernal

El Aeropuerto de Cancún ha registrado desde el fin de semana repunte en arribo de visitantes.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado un repunte en el arribo de visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las expectativas turísticas fueron rebasadas, al registrarse un repunte en la ocupación hotelera de los principales destinos de la entidad y con ello adelantar la temporada alta de invierno, declaró la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Los meses de mayor afluencia durante la temporada invernal son de diciembre a marzo, temporada que se encuentra totalmente vendida, sostuvo en un comunicado oficial.

También te puede interesar: Cancún tiene nuevos vuelos internacionales

Indicó que de acuerdo a los reportes de hoteleros, mayoristas y del Aeropuerto Internacional de Cancún, desde el pasado fin de semana se registró un repunte en el arribo de visitantes, tendencia que se mantendrá hasta llegar al “boom” turístico a partir de noviembre y diciembre.

Al respecto estableció que la terminal aérea reportó 715 operaciones entre sábado y domingo, lo cual significa que inició el repunte de turistas a las costas de Quintana Roo, manteniendo el crecimiento hasta el mes de noviembre, cuando empezarán al máximo sus operaciones.

Prevén 100 por ciento de ocupación

“Existe la plena garantía de que este año cerrará al 100 por ciento en Cancún y la Riviera Maya, lo que repercutirá positivamente en los demás destinos de la entidad, incluyendo a los del sur, superando los 15 millones de visitantes y los 8.5 mil millones de dólares en derrama económica,  con un inicio de 2016 extraordinario”, apuntó.

Señaló que de acuerdo a las estimaciones hechas de acuerdo a los datos proporcionados por Asur, el Aeropuerto de Cancún cerraría este año con un tráfico de pasajeros cercano a los 20 millones de usuarios, rompiendo también su propio récord.

Destacó que este auge del turismo obedece al aumento de vuelos y frecuencias, así como al exitoso programa de promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton