Asociación duda de la PGR por no investigar bienes ligados a Borge

Existe desconfianza en acciones de la dependencia por caso del ex gobernador de Quintana Roo.

|
La presidenta de la asociación, reitera sobre su desconfianza de la PGR. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Cuestiona “Somos Tus Ojos” acciones de PGR contra Borge por no asegurar la polémica naviera Barcos Caribe y un hotel en la isla de Cozumel, ni dar el seguimiento adecuado a las empresas que representan junto con la venta de predios del Estado, los altos grados de corrupción gubernamental.

Fabiola Cortés Miranda, presidenta de dicha asociación civil, recalcó que existe desconfianza de que las acciones de la PGR avancen mientras esté a la cabeza Raúl Cervantes, por lo que será determinante que no obtenga un pase directo como Fiscal para los casos de corrupción en los últimos 3 gobiernos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Autoriza Panamá la extradición de Borge

Acusó que existe un conflicto de intereses que relacionan al aspirante a Fiscal con los gobiernos corruptos de la entidad, ya que el nexo entre priistas y Raúl Cervantes tiene origen en un predio ubicado en Playa del Carmen y adquirido por su suplente y hoy senador, Ricardo Urzúa Rivera, presunto beneficiado por el ex gobernador Félix González durante su sexenio.

“Existe total desconfianza y vemos una verdadera resistencia a que lo haga, no nos queda más que seguir empujando el tema del lado de los medios de comunicación y de la sociedad civil, presionando manteniendo la confianza de que junto a las manifestaciones de las asociaciones civiles y organizaciones deriven en que Cervantes no sea ratificado como Fiscal y se puedan llevar  a cabo las investigaciones”, dijo la activista en pro de la Transparencia.

Lo anterior lo desglosa de manera específica en su investigación hecha pública ía http://noticaribenews.blogspot.mx y que forma parte de una denuncia interpuesta contra gobiernos pasado de Quintana Roo el pasado 14 de septiembre ante la PGR.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Enfatizó que en el caso de Roberto Borge, han obtenido información de que la naviera opera porque en ningún momento la aseguraron y que incluso se ha intentado vender, y que en el caso del hotel “The Westin”, (presuntamiente financiado irregularmente) en el que está involucrado Luis Sierra, hijo de la Rosa María Sauri (ex gobernadora de Yucatán), la PGR no lo ha tocado.

“Lo único que hicieron fue abstenerse de hacer una gran inauguración con personajes políticos y del mundo empresarial, pero ahí está como un monumento a la corrupción. De socios están Edgar Méndez Montoya, principal prestanombres de Roberto Borge, los Gonzales Angulo, gente que no tenía los recursos para construir, habilitar y vestir un hotel, imagínate cuantos cientos de millones de pesos se necesitan. Ahí está operando, definitivamente vemos una especie de simulación de la PGR, por eso urgimos que Raúl Cervantes se vaya de la PGR”, dijo la abogada.   

Aseguró que actualmente la PGR tiene los datos, documentación y argumentación jurídica para dar el seguimiento a los casos de corrupción de los últimos 18 años de malos manejos de gobiernos priístas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton