|
La Cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado de Borge. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde arribó a la Ciudad de México el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, luego de estar recluido en una cárcel de Panamá por siete meses.

Las autoridades federales alistan el operativo para su traslado a una prisión mexicana, donde hasta el momento se desconoce a cuál será enviado.

También te puede interesar: ¡Extra, extra! Hoy llega Borge a México y este será el proceso

Tendrá una revisión médica, tras el papeleo migratorio en el aeropuerto. El ex mandatario llegó a México en el mismo avión que usaron para 'El Chapo" y Javier Duarte. 

La Cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado del  ciudadano mexicano Borge Ángulo hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen.

Previo a su salida de la sede de la Policía Nacional, se realizaron dos evaluaciones médicas, a cargo de  un médico del Ministerio de Salud. A la par, el Gobierno mexicano realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud del señor Borges se mantenga estable desde que su salida de Panamá hasta la llegada a México.

Una de las pretensiones de Borge es enfrentar el juicio en libertad, sin embargo el titular de la dependencia mencionó que la extradición es un asunto de orden político más que jurídico, "la Fiscalía respetará las decisiones que se tomen, por parte de la Interpol y la Cancillería".

A Roberto Borge, se le acusa de los siguientes delitos: lavado de dinero, aprovechamiento de ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que solo tres carpetas de investigación son de Chetumal y una del Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton