Abogado de Borge presentará recurso contra extradición

El ex gobernador fue detenido el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

|
El defensor del ex gobernador dijo que si las autoridades panameñas revocan la solicitud de extradición, Borge quedaría en libertad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La defensa de Roberto Borge presentará el lunes a la Sala Segunda de lo Penal, en la Corte Suprema de Justicia en Panamá, un recurso contra la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, informa Milenio. 

"El recurso contra la extradición se presentará el lunes, ese día se fija la fecha para una audiencia y en una semana se resolvería", explicó Carlos Carrillo, abogado de Borge, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

También te puede interesar: Defensa de Borge se equivoca con denuncia

El defensor del ex gobernador dijo que si las autoridades panameñas revocan la solicitud de extradición, Borge quedaría en libertad

Sobre la huelga de hambre, dijo que Borge no ingiere alimento desde hace ocho días y que apenas hoy se permitió que un médico revisara su estado de salud, situación que es una clara violación a los derechos humanos.

"Sí, ya hay la orden que sea evaluado por médicos especialistas, se hará en los próximos días", dijo el abogado.

Roberto Borge fue detenido el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

Según la PGR, está implicado en la venta de terrenos de Quintana Roo, a través de prestanombres, a precios inferiores a los del mercado, así como en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton