Boris deja sin ganancias a quienes viven del turismo

Si bien el meteorólogo local pronosticó una mejoría para estos días, sugirió mantenerse alerta.

|
Las lluvias provocadas por el paso cercano de la depresión tropical Boris, dejaron semi desiertas las playas ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Se prevé que para este jueves las lluvias y chubascos aislados continúen, aunque el meteorólogo local ha pronosticado una leve mejoría del tiempo, sobre todo por la posible la disipación de los remanentes de lo que fue la depresión tropical “Boris”. Estos eventos ocasionaron que el día de ayer las playas lucieran semivacías, por lo que prestadores de servicios turísticos se quedaron sin ganancias.

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, las precipitaciones pluviales que se podrían percibir hoy en la ciudad se intensificarán por la tarde, aunque ya no con la frecuencia con la que se registraron en los últimos días.

El especialista incluso expuso que para este día se espera que por momentos el cielo se torne completamente despejado, por lo que la temperatura podría alcanzar los 31 grados centígrados con una mínima de 25.

Sin ganancias

El cielo nublado y las lluvias ocasionaron que en Punta Esmeralda, los vendedores expusieran que las ventas han sido escazas, pues las familias llegaron a “cuentagotas”. Algo similar mencionaron los socios de las cooperativas turísticas, tanto de Playa del Carmen como la del Mar Caribe, dedicados principalmente a la pesca deportiva, quienes informaron que las ganancias han sido nulas, por lo que esperan una mejoría del tiempo para percibir más utilidades.

Bandera verde

En la zona de playas, la bandera en las torres de guardavidas se tornó de color verde, lo que significó que no había ningún inconveniente para entrar al mar, ante esto, Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo en Protección Civil, emitió que ha habido saldo blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton