Impregnan en libro facetas de Posada

Para reconocer el trabajo del grabador José Guadalupe Posada y del caricaturista Manuel Manilla, se lanzó la publicación "Posada y Manilla. Artistas del cuento mexicano", del investigador Mercurio.

|
La publicación esta integrada por 100 reproducciones, algunas inéditas, de ambos pioneros de la ilustración.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Perpetuar y reconocer el trabajo del grabador José Guadalupe Posada (1852-1913) y del caricaturista Manuel Manilla (1830-1895), pioneros de la ilustración de cuentos infantiles mexicanos, es el propósito de la publicación "Posada y Manilla. Artistas del cuento mexicano", del investigador Mercurio López Casillas.

En entrevista, el autor señaló que se trata de un trabajo comparativo que busca seguir aportando en la rama de la ilustración nacional. "Es un libro de difusión y de interés general dirigido tanto para niños como para adultos", anotó.

Integrada por 100 reproducciones, algunas inéditas, de ambos pioneros de la ilustración de cuentos infantiles mexicanos, la publicación da cuenta de sus historias y protagonistas: Reyes, príncipes y hadas, así como niños valerosos, seres infernales y de ultratumba, y animales de fábula.

El también coleccionista calificó el volumen como una obra innovadora, ya que los grabados que la integran son a color, algo que no se había visto en otras publicaciones.

Agregó que este ejemplar presenta obras editadas por el impresor Antonio Vanegas Arroyo, que datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

Ambos creadores, sostuvo, "han jugado un papel importante en la historia nacional, por lo que espero que este trabajo les dé un mayor impulso y reconocimiento".
 

Lo más leído

skeleton





skeleton