20 de Junio de 2018

Escena

Tendrá Chetumal "carrusel de golosinas" en 3D

El artista mexicano Juandrés Vera crecerá el peculiar objeto dentro de la muestra "Living Arts Festival", la obra se podrá apreciar a partir del sábado.

En el festival participan también artistas de Italia, Holanda y Estados Unidos. (Redacción/SIPSE)
En el festival participan también artistas de Italia, Holanda y Estados Unidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tendrá Chetumal "carrusel de golosinas" en 3DCompartir en Twiiter Tendrá Chetumal "carrusel de golosinas" en 3D

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El artista mexicano Juandrés Vera recreará un carrusel de golosinas dentro de la muestra Living Arts Festival que exhibirá pinturas en 3D de artistas de diversos países y estatuas vivientes en el centro comercial de Bangkok.

Vera, de 32 años, señaló hoy que su proyecto consiste en dibujar en la acera una "especie de carrusel, que vuela por los aires de Bangkok, y el público podrá interactuar" colocándose como si estuviese montado en el mismo.

La obra del artista mexicano y la de los creadores de Holanda, Estados Unidos o Italia estarán listas a partir del sábado.

El festival se clausura el 10 de marzo, pero las pinturas permanecerán en suelo tailandés hasta que desaparezcan bajo las pisadas y la climatología.

"Me inspiré en el 'snack' que en las ferias de mi país, México, suelen comer los niños, como la manzana con caramelo, palomitas, refresco, entre otros", afirmó Vera acerca de la pintura 3D que está pintando en la zona de Ratchaprasong en Bangkok.

Vera definió la pintura 3D como "un tipo de herramienta más ligada a la forma de representación que a la técnica de representación gráfica misma", por lo que se puede realizar con casi cualquier material desde lápiz sobre hoja o aerosol sobre un muro, aunque él prefiere pigmentos sobre el suelo.

El artista, que aborda todo tipo de temas sociales en sus obras siempre buscando una "ambigüedad en la interpretación", empezó a pintar en 3D, también conocido como "anamorfosis", hace unos cinco años aunque su carrera artística se remonta al menos otro lustro.

Manifiesta que ha tenido la fortuna de viajar a ciudades de diversos países, empezando por el propio México, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica y Tailandia, con planes de ir este año a Australia.

Otros artistas en este festival son las estadounidenses Melanie Stimmell y Julie Kirk Purcell, el italiano Tony Cuboliquido o el holandés Remko Van Schaik, así como las estatuas vivientes Van der Werff, Charlie Chaplin o Terra Vitalis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios