Niños, invitados especiales en las proyecciones de Cine Café

Se exhibirán películas que en su momentos han sido éxitos taquilleros y ahora se son un clásico, "Río", "El asombroso Hombre araña", "Volver al futuro" y "Frankenweenie".

|
Este miércoles se proyecta "Río" a las 17:30 horas, la entrada es gratuita. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Cine Café de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo dedica lo que resta de esta semana a los niños de esta capital proyectando películas que en su momento han sido éxitos en taquilla. Este miércoles a las 17:30 horas inicia el ciclo con “Río” de los creadores de La Edad del Hielo, es una cómica aventura en tercera dimensión sobre una expedición al lado salvaje de la vida.

De acuerdo con la sinopsis, Blu es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar, y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota). 

Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, dirigen sus pasos hacia tan lejana y exótica tierra al encuentro de Perla, la homóloga femenina de Blu.

No mucho después de su llegada, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Blu huye con la ayuda de la avispada Perla y la de un grupo de bromistas y zalameros pájaros de ciudad. Ahora, al lado de sus nuevos amigos, Blu tendrá que encontrar el valor para aprender a volar, dar esquinazo a los secuestradores que les pisan los talones y regresar junto a Linda, la mejor amiga que jamás haya tenido un pájaro.

El argumento se desarrolla en medio de una selva de rico colorido, un paraíso playero, una metrópoli tan enorme como descontrolada, y la celebración en que culminan todas las celebraciones, más conocida como el Carnaval. Río es más que un mero punto en el mapa; es un lugar mágico, un estado de ánimo y una actitud.

Para este jueves toca el turno a la película que se ha vuelto un clásico entre los súper héroes con la proyección de “El asombroso Hombre araña”, para el viernes se espera la presentación de “Volver al futuro” y el sábado y domingo a las 10:30 horas se cierra el ciclo con “Frankenweenie”, todas estas funciones son como siempre con entrada gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton