Teatro argentino llega a Chetumal

Este jueves se presenta la propuesta teatral directamente de la Patagonia; destrezas circenses, acrobacia aérea y música con instrumentos, podrán apreciar los capitalinos.

|
Mandrágora Circo y Teatro se encuentra en estos momentos en Quintana Roo, visitando Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con destrezas circenses, acrobacia aérea y música con instrumentos no convencionales que dan forma a una propuesta teatral donde el circo se convierte en poesía este jueves se presenta en Chetumal la obra de Mandrágora Circo y Teatro directamente desde la Argentina.

La Secretaría de Cultura de Quintana Roo hace la invitación al público en general para que se presente hoy a las 19:00 horas en el parque Hábitat de la colonia Proterritorio para presenciar este espectáculo teatral en la que dos comediantes cuentan una historia donde el dialogo se hace visible sin palabras.

Mandrágora Circo inicio su actividad como grupo de teatro en el año 2002 está integrado por Juan Cruz  Bracamonte y Mariana Silva, que desde el año 1998 participan en espectáculos de danza, música, teatro y circo.

El espectáculo Mandrágora Circo se estrenó en el año 2003 en la Provincia de Chubut, Patagonia Argentina y en éste se conjugan diferentes lenguajes artísticos y utiliza las técnicas de circo como parte de la dramaturgia de una historia que va más allá de las destrezas, donde dos personajes se expresan sin palabras.

De acuerdo con la página oficial de este grupo teatral, desde el 2010 inició una gira artística por toda América Latina, así se ha presentado en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala y desde hace unos meses se encuentra en México donde se ha presentado en Chiapas, Yucatán, Puebla, Distrito Federal.

En estos momentos se encuentran en Quintana Roo y el público de Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar ya ha apreciado su función, por lo que ahora toca el turno a la capital del estado.

Cabe señalar que la crítica periodística especializada en cultura ha sido muy positiva a lo largo de las últimas presentaciones que este dúo de artistas ha ofrecido en América, pues con el uso de sus técnicas, a través de señas y gesticulaciones sin ningún diálogo, despiertan las sonrisas de los niños y adultos quienes fácilmente descifran sus mensajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton