Afiliación al Seguro Popular encabezada por mujeres

En el Estado, son 329 mil 670 mujeres que representan el 55 por cierto del total de afiliados, ellas cuentan con atención a enfermedades como el cáncer de mama, cervicouterino y de ovario, entre otros.

|
Son 329 mil 670 mujeres, que representan el 55 por ciento del total de afiliados al Seguro Popular. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Encabezan mujeres padrón de afiliación del Seguro Popular en el Estado, son 329 mil 670 mujeres, que representan el 55 por ciento del total de afiliados cuentan con los beneficios de este programa que cubre algunos de los padecimientos más caros que con frecuencia afectan a las quintanarroenses, informó la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Silvia Inés Solís Gómez.

Señaló que 191 mil 370 mujeres son titulares de pólizas de afiliación, lo que garantiza que cada familia cuenta con seguridad social.

"Trabajamos para consolidar los compromisos del gobernador Roberto Borge Angulo, que es de promover la atención médica a las zonas marginadas, rurales y urbanas, así como de cuidar y prevenir la salud de las mujeres en edad reproductiva, de la tercera edad y con capacidades diferentes", indicó.

Solís Gómez  explicó, que entre las enfermedades que cubre el Seguro Popular, de atención a la mujer está el cáncer de mama, cervicouterino y de ovario, lo que permite prevenir este tipo de padecimientos en las féminas, sí es detectado a tiempo.

De igual forma comentó, que cuenta con programas de prevención de muerte materna, lo que ha permitido reducir los casos de mujeres que fallecen durante su embarazo.

Es por ello la importancia de que las mujeres que no cuentan con seguridad social se acerquen a cualquier módulo para afiliarse o reafiliarse, por lo que recordó que los requisitos de afiliación son: copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton