Benito Juárez arrasa en las eliminatorias de karate

El presidente de la asociación, Domingo González, dijo que fue una competencia de muy buen nivel y que espera clasificar al nacional.

|
En la modalidad de kata los primeros lugares correspondieron a Benito Juárez y Cozumel. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como verdaderos guerreros y dejando el corazón en el tatami, Benito Juárez arrasa en las eliminatorias estatales de karate y consigue sus boletos a la fase regional de cara a la Olimpiada Nacional 2013.


Domingo González Palavicini, presidente de la asociación, dijo que fue una competencia de muy buen nivel y que espera clasificar al nacional a la mayoría de los quintanarroenses.


En la modalidad de kata los primeros lugares correspondieron a Benito Juárez y  Cozumel, y el equipo de casa se llevó los máximos honores al terminar como primer lugar.


En kata los que consiguieron sus boletos fueron Jesús Puc y Ana Ortiz de Cozumel; Andrea Escamilla, Michel Navarro y Alejandro Caraveo, de Benito Juárez; y de Solidaridad, Leonardo Castillo.


Por equipos el primer lugar femenil fue para IDAR de Benito Juárez, lo mismo que en la rama varonil, Ethepanie Parra y David Chan de Benito Juárez completan el cuadro de competidores para el regional.


En kumite la fiesta la empezó Cozumel al clasificar a la competidora Zoc Chable en 40 kilos femenil, en los 45 kilogramos el primer lugar fue Hanna Alemán y Janeth Rubio, ambas de Benito Juárez.


En la rama varonil de 35 kilos, Israel Borges, de Benito Juárez; en 40 kilos lo hizo el cozumeleño Jesús Puc, mientras que en los 45 el que logró su boleto fue Tomás Gutiérrez.


Bryan Palma y Gerardo Hernández, de Cancún y Chetumal, también tienen boleto directo en los 50 kilogramos, mientras que en la femenil de 47 kilos, Michel Navarro, de Benito Juárez avanzó; en 54 Zazil Ortiz de Benito Juárez; mientras que en los 48 kilos la que pasó fue la cozumeleña Ana Ortiz.


En los 52 kilogramos Ángel Cohuó, de Cozumel, logra el primer sitio; Dylam Cauich en 57 kilogramos, y por Solidaridad el primer sitio fue para Leonardo Castillo, en los 63 kilos. Damián Vázquez de Othón P. Blanco fue primero en los 70 kilos.


Finalmente, en la categoría 53 kilos femenil, Alejandra Reyes, Carmin Hernández en los 59, al igual que Angélica Loría, por equipos Benito Juárez fue el primer sitio.


En los 61 kilos Manuel Moo de Benito Juárez; Raúl Espinoza en los 68 kilogramos, y Adolfo Pinto en los 76 kilos, mientras que en la 55 kilos el primer lugar fue para Manuel Caraveo de Cancún.


Otras de las grandes favoritas para llegar al nacional es Merari Salas, quien avanzó al regional; Ethepanie Parra, Dafne Palma, Suemy Pat y Brenda Canul fueron las cancunenses que también lo hicieron.


Otros benitojuarenses que asistirán a la siguiente fase son Mario Novelo, David Chan y Bryan Arreguín.

Lo más leído

skeleton





skeleton