Tres pesistas quintanarroenses despuntan al mundial de Asia

Mauri Tuyub, David Palomo y Daniel Ku, son los jóvenes que representarán al estado en el campeonato mundial de la especialidad Sub-1, del 6 al 13 de abril.

|
Los atletas que representaran a Quintana Roo deberan presentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) el 16 de mazo, para entrar al 100%, y estar listos para el día 22, para el chequeo de marcas. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Tres deportistas del estado de Quintana Roo fueron convocados para formar parte de la selección nacional de levantamiento de pesas que van a participar en el campeonato mundial de la especialidad en la categoría Sub-17, previsto a celebrarse del 6 al 13 de abril de 2013 en la ciudad de Tashkent, Uzbequistán.

Los halterofilistas convocados son Mauri Tuyub, David Palomo y Daniel Ku; estos jóvenes deportistas son alumnos del Centro de Alto Rendimiento de Quintana Roo y debido a su gran calidad fueron convocados a esta selección nacional de la disciplina antes mencionada.

Su entrenador, quien también es el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado, Jorge Rodríguez Méndez, explicó que formará parte de la delegación que participará en este evento a nivel mundial.

Anunció que los atletas quintanarroenses deberán presentarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) el 16 de marzo, para entrenar al 100%, ya que el 22 de marzo se hará el chequeo de marcas para formar el equipo titular de México con miras a estar presentes en la justa deportiva internacional.

Coincidió en que la dedicación, disciplina y esfuerzos logrados por estos jóvenes atletas quintanarroenses se ve recompensado con esta convocatoria para formar parte de la selección nacional que defenderá los colores de México, en esta parte tan alejada de nuestra nación.

Aprovechó el espacio para desear el mejor de los éxitos y confirmar que se comprueba una vez más que todo llega a su tiempo, “la muestra la tenemos con estos tres jovencitos de Quintana Roo”, concluyó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton