Inician limpieza de playa en Bacalar

Este evento es previo a la realización de la Hora del Planeta que se realizará el próximo 23 de marzo; a esta actividad se sumaron jóvenes entusiastas.

|
Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad, y Benito Juárez se unen a la Hora del Planeta con el objetivo de generar mayor conciencia y fortalecer el eje de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Inician en el Parque Estatal Ecológico del municipio de Bacalar, la limpieza de la playa, como evento previo a la realización de la Hora del Planeta que se efectuará el próximo 23 de marzo. El evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano y el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, así se dio a conocer mediante un boletín emitido por la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente.

Rafael Muñoz Berzunza, secretario de la SEMA, informó que la hora del planeta es una campaña que consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de los ciudadanos podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Muñoz Berzunza también mencionó que en el 2012 más de 7000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

El titular de ecología y medio ambiente, agregó que este año el Fondo Mundial para la naturaleza plantea un nuevo desafío: construir una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en el que vivimos. "Queremos que todos; individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2".

El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez se adhieren a la Hora del Planeta con el objetivo de generar mayor conciencia y fortalecer el eje Quintana Roo verde dentro del Plan de Desarrollo 2011-2016.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta actividad, también estuvieron presentes Regidores del noveno municipio y autoridades de ecología, así como jóvenes entusiastas que se sumaron a la limpieza de la playa del Parque Ecológico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton