Artistas presentes en el festival Cruzando Fronteras

Desde muy temprano iniciarán las actividades con un concierto de música pícara, un concierto de música popular italiana y teatro.

|
Fotografía, pitura, folclor y más es lo que se vive en el festival Cruzando Fronteras, que logra captar la atención de los visitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Este martes las actividades de Cruzando Fronteras inician desde muy temprano con un concierto de música pícara que se presentará en el Puerto de Cruceros de la Costa Maya, pues a las 10:00 horas para deleite de los visitantes vía crucero se presenta “De la Tuna Estudiantina de Guanajuato”, informó Luciano Consoli organizador del evento.


“La música que se interpreta es pícara, alegre y romántica según la ocasión, se le asocia mucho con la de los heraldos de la época juglaresca, sin embargo, tiene un sentido de divertimento y contenido cotidiano donde se juega con la realidad y con la fantasía del amor, como principio de vida” afirmó.


De acuerdo con el programa esta estudiantina usará en su presentación el traje de "Cuervo o Grillo" y sus principales instrumentos son los tradicionales, entre los que destacan bandurrias, guitarras, contrabajo, laudes, mandolinas, panderos o panderetas, castañuelas, acordeón y charangos.


Por la noche a las 22:00 horas en el zócalo de Majahual se presentará un concierto de música popular italiana con el grupo Italia Migrante con Giulia Tripoli quien tiene la voz y la pandereta, Davide Conte con la voz, silbido y mazhar; Francesco Moneti, violín y mandolina; Andrea Pullone con la Guitarra, saze y oud, entre otros.


El programa incluye entre otras disciplinas que se desarrollarán a lo largo del malecón de Majahual al aire libre el teatro, a las 21:00 horas se presenta “Desde el Mar” de su propio autor Sergio Ruelas y Teatro Cuerdas dirigida por él mismo, quien afirmó que es un performance multimedia, cuyos  extraños personajes vienen de mar adentro para sensibilizarnos con la belleza y grandiosidad  de los  ecosistemas marinos de las profundidades, que aunque sostienen nuestra vida en tierra, poco conocemos.


Antes, a las 17:00 horas llegará el intervalo juvenil con una estampa de folklor mexicano a cargo de la Universidad de Quintana Roo, dirigida por Rosario Ramírez Rodríguez, quien pendiente siempre de mostrar lo mejor de las danzas de México, prepara un espectáculo de gran nivel escénico.


Éstas y muchas más manifestaciones artísticas se presentan desde este domingo en Majahual Cruzando Fronteras un evento que hermana las culturas de México e Italia en torno al cuidado del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton