Arranca el programa "Básquetbol Preescolar"

Con la participación de 20 jardines de niños, se unirán a esta actividad que tiene dos objetivo inculcar en los pequeños la actividad deportiva y evitar la obesidad infantil, el nombre que recibirá será Liga Micro de Básquetbol.

|
Los padres de familia, constarán que las canchas sean las adecuadas para los niños. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ayer se llevó a cabo la presentación del programa piloto “Básquetbol Preescolar” el evento que será coordinado por las autoridades educativas tiene como objetivo darle al niño una oportunidad de disfrutar de esta disciplina deportiva para ayudarle a trabajo de equipo e inculcarle la actividad deportiva del basquetbol.

Este programa arrancará con la participación de 20 jardines de niños, un total de 2 mil 400 niños, los cuales participarán en forma integral a la promoción de esta actividad deportiva.

Para este fin, los padres de familia de los centros educativos inscritos en la fase piloto, constarán que las canchas sean las adecuadas para los niños, ya que uno de los fines es apoyar al buen crecimiento.

"Básquetbol Preescolar" también va dirigido a evitar la obesidad infantil, en virtud de que México ocupa el primer lugar a nivel nacional en l obesidad infantil y todo esto debido a que los niños ya no corren, no saltan  y se dedican a la vida sedentaria y ahí es donde los profesores de educación física intervendrán y para dar a los pequeños una buena orientación deportiva.

El nombre que recibirá esta actividad es el de Liga Mico de Básquetbol, la cual iniciará en el municipio capitalino para posteriormente hacerlo a nivel estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton