Los Potros demostrarán el hierro ante Xolos

El entrenador azulgrana, Daniel Guzmán dijo que es la oportunidad para el equipo de echar mano de toda su experiencia, pero sobre todo de la calidad futbolística.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Para los Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo, el juego ante Xolos de Tijuana, será el termómetro ideal para saber de que están hechos en el actual Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.


Daniel Guzmán, entrenador de los Potros dijo que es la oportunidad para el equipo de poder echar manos de toda su experiencia, pero sobre todo de su calidad futbolística.


Potros del Atlante se enfrentará en la jornada ocho a los Xolos de Tijuana como visitante.


“Xolos es un equipo muy fuerte, es el actual campeón y su sistema de juego lo hace un equipo difícil, pero como todo en la vida, se presentan oportunidades como esta y tenemos que aprovecharla”, indicó.


“Sacar un buen resultado en una cancha tan difícil como la de Xolos será de equipo grande, y vamos por esa ilusión, creo que si nos vamos a las estadísticas Atlante no ha podido ganarle a Xolos en su corta existencia, así que vamos con ese sueño de intentar probar si somos capaces de sacar un buen resultado de una cancha tan complicada”, dijo.


Para el técnico la fortaleza de Xolos no es lo preocupante, si no las individualidades, las cuales ya tiene bien detectadas, al igual que las debilidades del rival, por lo que luchará por conseguir los tres puntos el próximo sábado.


“A parte de su continuidad tiene jugadores muy explosivos y poderosos en su zona ofensiva, pero yo creo que lo que he visto en esta semana en el trabajo de mi equipo, las ganas que muestran de hacer bien las cosas, el desafiar todos los pronósticos como en su momento se enfrentó a Monterrey si haberle podido ganar nunca aquí en Cancún y les ganamos, así que esa es nuestra motivación interior, en el papel luce imposible, pero vamos por esa gran hazaña”, explicó.


Atlante sólo entrenó el miércoles en la cancha sintética de la Universidad Anáhuac, el jueves volvió a trabajar en la cancha de pasto natural de la casa azulgrana y así se reportó listo para viajar a Tijuana.


“Si ellos se adaptaron a esa cancha, creo que nosotros nos tenemos que adaptar lo más pronto posible a su cancha, ya se dieron cuenta que se pueden obtener logros jugando en una cancha sintética, obviamente lo más sano ara cualquier jugador es jugar en una cancha natural, pero vamos a tratar de adaptarnos a su cancha y todas las circunstancias, no tenemos pretextos para no ir a buscar un resultado positivo a Tijuana”, manifestó.


Aunque reconoce que en números Atlante es de las peores defensas del torneo, Daniel Guzmán está conciente de que el equipo en los últimos partidos ha mejorado muchísimo en el aspecto defensivo.


“En estos momentos que llevo tan poco tiempo con este equipo lo que estoy tratando es amalgamar un conjunto que compita, que tenga unidad de juego, pero sin duda, yo como técnico tengo que preocuparme de lo que puede hacer el rival, ver sus virtudes, sus debilidades, tratar de darle al jugador todos los argumentos para que no caiga en ninguna sorpresa con el rival”, enfatizó.


Por último, Daniel insistió en lo complicado que será tratar de ganar en Tijuana, eso sí tiene toda la confianza de que su plantel puede lograrlo y así meterse de lleno dentro de los primeros lugares de la tabla.


“Tenemos una gran ilusión por jugar ese partido, por enfrentarnos al campeón, por hacerlo ante un equipo que está disputando Libertadores y para más menos tener un parámetro de cómo hemos evolucionado, estos son los partidos que visten y vamos a intentarlo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton