Pioneros de Quintana Roo debuta ante Capitanes de Ecuador

El entrenador, Pep Claros mencionó que los Bombarderos del Caribe tienen la gloria en sus manos, y para llegar lejos y pensar en el bicampeonato, deberán vencer a todos en este torneo.

|
Ahora los quintanarroenses deberán evitar a toda costa los errores, ya que estos les costaron mucho en el campeonato mexicano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Si queremos conseguir otro título, tenemos que ganarle a cualquier rival”, así se refirió Pep Claros, entrenador de los Pioneros de Quintana Roo previo a iniciar la Liga de las Américas.


El entrenador mencionó que los Bombarderos del Caribe tienen la gloria en sus manos, y para llegar muy lejos y pensar en el bicampeonato, deberán vencer a todos en este torneo.


“Tuvimos una preparación muy fuerte, creo que hay suficiente calidad y jugadores con experiencia para hacer un digno papel, el primer compromiso será clave en las aspiraciones para la siguiente ronda”, apuntó.


Los Pioneros de Quintana Roo debutan en el Grupo “C” de la Liga de las Américas, ante Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, un equipo aguerrido y con mucha calidad.


Al llegar a la capital ecuatoriana, el entrenador Pep Claros estableció que el rival a vencer de Pioneros, es el conjunto quintanarroense mismo, ya que al cerrar preparación se habló de la importancia de dejar todo en la duela.


“Tenemos mucho respeto por nuestros rivales, son de mucha jerarquía, sin embargo, nosotros somos nuestros rivales a vencer. Tenemos que cerrar filas, ir hacía adelante y darle la importancia al torneo que representa mucho para nosotros”, indicó.


“Nosotros vamos a jugar intensamente, hay que recordar que sólo cuatro de los miembros que obtuvieron el campeonato el año pasado repiten, así que ahora tenemos que trabajar el doble”, sostuvo.


Pioneros abre el grupo C la tarde del viernes cuando enfrente a los Capitanes de Arecibo en el primer duelo del día. Posteriormente Mavort de Ecuador enfrentará al Sao Joao de Brasil.


Héctor Hernández, el delantero tirador de Pioneros se convirtió en el principal baluarte del equipo quintanarroense en el cierre de la LNBP y los playoffs. Por eso, se debe seguir de cerca su trabajo y en la medida que Héctor Hernández ande bien, los Bombarderos del Caribe estarán en buena posición de obtener el triunfo.


Defensiva perimetral y evitar los errores será la clave para el equipo caribeño. Si Pioneros logra defender los disparos de larga distancia de los cañoneros de Arecibo, podrá tener una oportunidad de generar espacios en el contragolpe. Además, los quintanarroenses deben evitar a toda costa los errores, algo que les costó mucho en el campeonato mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton