Terminan sin conflictos las preinscripciones escolares

Del 1 al 19 de febrero se llevaron a cabo de manera tranquila y ordenada, garantizando el cupo para todos los alumnos de nuevo ingreso.

|
Morelos es uno de los municipios que más se a distinguido con el manejo de las aportaciones voluntarias por no tener conflictos. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Durante el proceso de preinscripciones en los planteles educativos de nivel básico no se dio ningún comentario ni conflicto con respecto a la aportación voluntaria de los padres de familias, ni en las comunidades ni en la cabecera municipal se dio ninguna alteración de parte de algún padres de familia o tutor al acudir a las escuelas a registrar a sus hijos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2013-2014.

Lo anterior fue informado por el Coordinador Estatal de Asociaciones de Padres de Familias de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Abraham Sosa Sosa, al asistir al municipio a una reunión de informacion sobre los beneficios de la Reforma Educativa.

Las preinscripciones se llevaron a cabo del 1 al 19 de febrero pasado y aquí en el municipio morelense se garantizo el cupo para todos los alumnos de nuevo ingreso en las cuatro primarias, siete jardines de niños y una secundaria tan solo aquí en la cabecera, para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Afirmo el funcionario de la SEQ, que Morelos es uno de los municipios que mas se a distinguido con el manejo de las aportaciones voluntarias por no haberse tenido ningún conflicto que alterara el proceso de preinscripción que transcurrió en completa calma.

Sosa Sosa, dejo en claro que las aportaciones voluntarias se consensan entre los padres de familias en una reunión donde se toman los acuerdos entre ellos mismo y la directiva de cada uno de los colegios para fijar la cuota voluntaria, misma que es manejada por los padres de familia y esos recursos se aplican en actividades o necesidades de cada plantel, previo al plan de trabajo que se elabore juntamente con el director del plantel.

Dijo que este tipo de trabajo cuando se coordinan los padres de familias y el director permite que se tengan mejores escuelas y por lo consiguiente una educación de calidad que reciben nuestros hijos.

Por último expresó que a ningún padre de familia que tenga a sus hijos en escuelas de nivel básico se le a condicionado para poder inscribir al niño o al muchacho de nuevo ingreso y mucho menos para los alumnos que pasan al grado inmediato al concluir el ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton