Fideicomiso hotelero adquiere inmueble en Playa del Carmen

Fibra Inn pagó más de 135 millones de pesos por el Holiday Inn Express.

|
El inmueble es parte del portafolio de adquisición, que contempla la compra de cuatro hoteles adicionales. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, Fibra Inn, anunció que completó la adquisición del hotel Holiday Inn Express Playa del Carmen, según publica El Economista en su portal web. 

En un comunicado de prensa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que pagó 135,8 millones de pesos por el hotel, excluyendo impuestos y gastos de adquisición.

Detalló que el hotel fue comprado a un precio de 11 millones de dólares y fue pagado a un tipo de cambio de 12.3414 pesos por dólar que equivale a 135.8 millones de pesos: “Esto significó un beneficio de 7.2 millones de pesos, ya que se pactó este inmueble a un tipo de cambio a 13.00 pesos por dólar equivalente a 143 millones de pesos”.

Explicó que esta propiedad fue pagada en efectivo y es el segundo hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo pasado.

A decir del director de Operaciones de Fibra Inn, Joel Zorrilla, esta adquisición es estratégica para su diversificación geográfica: “Buscamos satisfacer la demanda de los huéspedes que van a hacer negocio a la zona de la Rivera Maya”.

Fibra Inn indicó que el inmueble es parte del portafolio de adquisición, que contempla la compra de cuatro hoteles adicionales.

En cuanto al inmueble, Fibra Inn refirió que el hotel Holiday Inn Express Playa del Carmen inició operaciones en noviembre del 2006 y tiene 145 habitaciones. Asimismo, dijo que durante el 2012, su tasa de ocupación fue de 43% y su tarifa promedio fue de 954 pesos.

Reveló que se planea añadir 51 cuartos, los cuales operarán en el primer trimestre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton