Playa del Carmen: Buscan apoyo para borrar murales en kínder

Los docentes señalan que los diseños no son aptos para los niños que estudian en el preescolar.

|
El preescolar Álvaro Obregón se ubica en la colonia Ejidal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A los docentes del preescolar Álvaro Obregón, ubicado en la colonia Ejidal, no agradaron los murales que pintaron los integrantes Meeting of Style, ahora buscan donativos de pintura blanca para borrarlos.

Narcisa Pech Dzib, representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, comentó que los murales que pintó el colectivo internacional no agradaron a los maestros porque, a su visión, son diseños que no son aptos para los niños que estudian en el plantel educativo.

También te puede interesar: Artistas dan mejor vista al entorno con mural

“En estos momentos la directora está buscando recursos para borrar los grafitis porque no es lo que ella esperaba, ella esperaba un tema de la paz porque estamos en las festividades de la ONU y de valores (…) necesitamos pintura para pintar la barda de blanco, como antes estaba y hacer los murales poco a poco”, comentó Pech Dzib.

Las formas que los integrantes del citado colectivo plasmaron, tienen que ver con figuras de personas fumando, seres con formas antropomórficas y frases al estilo de arte callejero, similar al grafiti.

Creíamos que iban a ser dibujos al nivel de los estudiantes del preescolar, ahora los que deseen donar un bote de pintura lo pueden hacer directamente en el plantel porque una vez que tengan el recurso que están buscando inmediatamente lo harán, este sábado comenzarán a pintar y prevén este mismo mes terminar, en caso que tengan los recursos”, mencionó.

Un representante de Meeting of Style, que es un colectivo internacional, dijo que no entrarán en controversia y respetarán la decisión de los docentes; las bardas fueron pintadas el pasado fin de semana en un evento que reunió a más de 30 artistas de cinco nacionalidades.

No sólo fue el preescolar Álvaro Obregón donde plasmaron sus expresiones artísticas, también aprovecharon, todo con autorización, las paredes de la secundaria Juan Rulfo, ubicado a un lado del citado kínder, es decir, en la calle 85 con 20.

Esta no es la primera vez que Meeting of Style pinta en Playa del Carmen, aunque sí la vez primera que reciben críticas negativas; anteriormente ya habían plasmado su trabajo en paredes de la secundaria Ignacio Zaragoza y casas de la colonia Ejidal Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton