Comercios tendrán ‘Botón de Pánico’ este mes

Integrantes de la Canaco se preparan para acceder a esta tecnología en sus establecimientos.

|
Este mes, los socios de la Canaco en Playa del Carmen podrían tener en sus comercios un 'Botón de Pánico'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresarios propondrán el uso de un ‘botón de alarma silenciosa’ entre los comerciantes de Playa del Carmen con el objetivo de contrarrestar e inhibir casos de asaltos al interior de los negocios ubicados en la zona urbana.

Este proyecto está siendo discutido entre los representantes de la Cámara Nacional de Comercio local, la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad junto con una empresa privada, quienes han definido reunirse la próxima semana para determinar los costos y formas en que será implementado dicho sistema en comercios pequeños y en grandes establecimientos. 

También te puede interesar: Alarmas de comercios serán conectadas al C4

“Estamos preocupados más por la prevención que la reacción, pero vemos que este es un proyecto viable y que va actuar inmediatamente sobre las unidades de la Policía, la semana próxima se verificarán costo y la viabilidad para que todo mundo pueda tenerlo”, dijo Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Canaco Servytur de Playa del Carmen.  

Conectado con el Cimus

Dicho sistema, que se espera pueda concretarse durante el presente mes de marzo, estará conectado con el Centro de Monitoreo Urbano (Cimus) de Playa del Carmen y con la Policía Municipal de Solidaridad según explicó el directivo. 

De acuerdo con cifras oficiales con las que cerraron el año 2015, el presidente de la Canaco informó que existen 5 mil 600 negocios registrados, mismos que podrían acceder a esta nueva red tecnología en materia de seguridad. 

Dijo también que al considerar los antecedentes sobre negocios que han sido víctimas de algún caso delincuencial, han notado que la mayoría de ellos se han presentado en condiciones de descuidos de los mismos dueños y omisiones en prevención.  

Informó que se estará invitando a los integrantes de la Canirac e incluso a los de la Canacintra, quienes podrían representar otro millar de negocios formalmente establecidos en la ciudad. 

Además, Alcocer Góngora dio a conocer de manera adicional, que la cámara busca desarrollar en un mediano plazo una herramienta digital de medición y monitoreo de situaciones de inseguridad en la zona urbana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton