18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Luto en el box en Cancún

Gran consternación provocó en la familia boxística, el deceso de los púgiles amateur.

Amigos y conocidos estuvieron en el sepelio. (Ángel Villegas/SIPSE)
Amigos y conocidos estuvieron en el sepelio. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Luto en el box en CancúnCompartir en Twiiter Luto en el box en Cancún

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alexander Santini y Luis Loría enlutaron al boxeo quintanarroense, justo el día previo a la celebración del tradicional certamen “Guantes Dorados”, en el parque Las Palapas.

Ambos púgiles amateur perecieron el sábado al mediodía, tras chocar contra una pipa de gasolina en la avenida López Portillo, enfrente de la Coca Cola, a bordo de un auto de la marca Ford Escort, color rojo, cuando perdió el control e invadió el carril contrario donde venía la pipa, estrellándose de frente contra la gigantesca unidad que, a su vez se impactó contra un bar.

También te puede interesar: Todo un éxito el torneo de Jiu Jitsu Brasileño en Cancún

Como era de esperarse, su trágico deceso provocó consternación entre la familia del “deporte de los puños” en Cancún y Quintana Roo.

Fue algo inesperado que empañó la fiesta boxística de cada año, como es el Torneo ‘Guantes Dorados’. Realmente este acontecimiento cimbró a toda la comunidad del boxeo quintanarroense. Estamos de luto”, sentenció Eliseo González, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cancún.

Agregó que “previo al evento, en el parque Las Palapas, dedicamos 10 campanadas y un minuto de aplausos en honor a estos campeones del boxeo amateur”.

“Lo mismo hicimos en Puerto Morelos, en ‘Forjando Campeones’, con ocho peleas amateur y tres profesionales, con nuestro amigo, Luis ‘Duro’ May. Mi más sincero pésame a los familiares. Estamos a la orden para apoyar”, declaró el dirigente.

Los fallecidos son alumnos del entrenador cubano Osvaldo Carrasco, quien afirmó “estar pasando por un dolor muy grande”.

“Alexander ‘Misión Imposible’ Santini, de la categoría de 52 kilos, tenía 14 años de edad; Luis Loría (sin nombre de batalla), de 16, y Greco ‘El Gran Pepito’ Dzul, también de 14 (54 kilogramos), aunque éste último sólo resultó lesionado, pero ya está fuera de peligro y será dado de alta, a más tardar, este martes.

“En el caso de Luis, se estaba preparando para el municipal de boxeo. Conmigo tenía una semana. ‘Misión Imposible’ y Greco llevaban dos y cuatro meses, respectivamente. Los dos eran favoritos para ganar los ‘Guantes Dorados’. A pesar del poquito tiempo que tenían, alcanzaron la máxima calidad”, sentenció.

Obviamente, un hecho de esta naturaleza, mermó el ánimo del resto de sus discípulos en el tradicional certamen.

“Competimos con un dolor muy grande, los niños, desconcentrados totalmente, estábamos destrozados. Si no hubiese pasado nada de esto, seguramente nos quedamos con el primer lugar. Teníamos todo para lograrlo”.

“El torneo tenía que seguir, no suspenderlo. Es cierto, los afectados fuimos nosotros, pero no teníamos por qué parar. Lo importante fue el tributo que les hicimos, con las 10 campanadas ante el público.

Agradezco a las autoridades de Benito Juárez y Quintana Roo porque estuvieron al pie del cañón para que no le faltara nada en su sepelio a ‘Misión Imposible’, quien era un muchacho de muy bajos recursos”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios