18 de Diciembre de 2017

Deportes

Todo listo para una velada boxística en Cancún (video)

“Chihuas” y “El Duende” están preparados para el duelo estelar; Yesenia y Jacky prometen gran combate.

Héctor “Duende” Gusman y Francisco “Chihuas” Rodríguez, luego del pesaje. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Héctor “Duende” Gusman y Francisco “Chihuas” Rodríguez, luego del pesaje. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo listo para una velada boxística en Cancún (video)Compartir en Twiiter Todo listo para una velada boxística en Cancún (video)

Sixto López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que el regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez y el argentino Héctor Rolando "Duende" Gusman cumplieron con la báscula al registrar idéntico peso de 52 kilogramos, todo quedó listo para que esta noche disputen la pelea eliminatoria por el título peso Mosca del Consejo Mundial Boxeo (CMB).

Luego de las acostumbradas fotografías viéndose las caras, ambos contendientes confiaron en que ganarán. “Espero que venga bien preparado”, decía el mexicano, mientras que el sudamericano se abstuvo de pronosticar que noqueará.

También te puede interesar: ‘Chispa’ derrota al ‘Chino’ por decisión dividida

Durante el pesaje de ayer, en el hotel Gran Oasis, bajo la supervisión de Eliseo González González, presidente de la Comisión de Box de Cancún, y de José Manzur, representante del CMB, acapararon la atención las protagonistas de la pelea femenil, a ocho rounds en peso Mosca.

La primera en subir a la báscula fue la cancunense Yesenia “La Niña” Gómez, quien marcó 50 kilos y 300 gramos, enseguida tocó el turno de Jaky Calvo, proveniente de la Ciudad de México, quien pesó 50 kilos y 600 gramos, y no tardó en advertir que se robarán el show en la Arena Oasis. “Vengo bien preparada, ambas hicimos una gran preparación y ganará la más inteligente”, advirtió la anfitriona, mientras que la capitalina sentenció “Será una gran pelea, la gente estará al filo de la butaca”.

Además del empate entre ambas (el pasado 8 de abril) Yesenia Gómez ostenta récord de 13-4, incluidos seis éxitos por nocaut, y su rival marcha con récord de 10-2 y un triunfo por loa vía del cloroformo. Como atractivo adicional, durante el pesaje transmitido por Televisa Deportes, se dijo que la triunfadora se llevará un bono de 20 mil pesos.

También participó en el pesaje Ricardo "Roca" Gutiérrez, quien marcó 64 kilos, declarándose listo para enfrentar al mexiquense Iván "Macanon" Cano, quien llega con récord de 25 triunfos, ocho derrotas y dos empates. Subirán al ring para enfrentarse a ocho episodios en peso Superligero.

Por su parte, el cancunense Pedro "Torito" Tut (con 13 ganados y un tropiezo) pesó 56 kilos declarándose listo para enfrentar, en peso supergallo, al cozumeleño Jairo "Chispa" Chin, quien marcó 56 kilos y 200 gramos.

(Video: Jesús Tijerina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios