Akumal recibirá el verano sin boyado

La Capitanía de Puerto vigilará que todo esté en orden durante las próximas vacaciones.

|
La Capitanía de Puerto implementará su Operativo de Verano 2015 del 11 de julio al 16 de agosto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto activará el ‘operativo de verano 2015’ sin boyas en Akumal, partir de  este fin de semana.

Del 11 de julio y hasta el 16 de agosto abarcará el Operativo de Verano 2015 de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen mismo que contará con el apoyo de 10 cadetes de la Náutica Mercante.

Dichos elementos del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, serán repartidos en diversos recorridos de vigilancia de las actividades marítimas turísticas que realizarán a lo largo de las cuatro zonas en las que se dividirá la jurisdicción. 

También te puede interesar: Hoteleros esperan una ocupación del 85% en verano

“Este fin de semana llegarán de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” del puerto de Veracruz para vigilar las cuatro zonas de trabajo dentro de los 148 kilómetros de jurisdicción. La primera es zona de patrullaje, corresponde a puntos como Playa Mamitas, Shangrilá, Xcalacoco; la segunda se establece en la zona centro de Playa del Carmen, incluyendo áreas del muelle Navega y Playacar, y la cuarta será la que abarca Puerto Aventuras, Akumal y Tulum”, apuntó David Antonio Galeana García, capitán del Puerto de Playa del Carmen.

Sin boyado en Akumal

Además, el funcionario federal señaló que a consecuencia del proceso de verificaciones de la Profepa y conflictos ajenos a la dependencia en la zona de Akumal no fue posible instalar el cuadrante y las líneas de boyado para iniciar la actual temporada vacacional.

“Sin embargo estamos viendo si existe la posibilidad de hacer dichos trabajos fuera de horario turístico, siempre y cuando se cumpla con los tiempos y procesos que marca la dependencia federal que tiene activo un proceso de verificación”, señaló.

Además informó que está evaluando la posibilidad de enviar a dos oficiales para vigilar la operación de embarcaciones que prestan servicios turísticos dentro de la zona de Akumal y Tulum durante los fines de semana de mayor afluencia vacacional, aunque mientras esto se define, dijo que se mantendrán de manera puntual los recorridos diurnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton