Crece negocio de renta de oficinas en Chetumal

Se contempla la erogación de 66.5 millones de pesos por servicios en rentas.

|
Alrededor de 80 millones de pesos anuales representa el negocio de renta de casas para oficina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 80 millones de pesos anuales representa para la capital del estado el negocio de renta de casas para oficina, afirman corredores de bienes raíces. 

 

Servicios de renta

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos Clasificados por Objeto de Gastos del Gobierno del Estado, para el 2014 se contempla la erogación de 66.5 millones de pesos por servicios de renta, en tanto, el Ayuntamiento eroga mensualmente alrededor de tres millones de pesos por este concepto, además de que la iniciativa privada contribuye en menor grado, manifestaron algunos asesores en materia inmobiliaria.

José Alberto Flores, propietario de una de las cuatro empresas que se dedican a la colocación de inmuebles para renta, venta o traspasos y asesoría inmobiliaria en general, precisó que el mercado para renta de oficinas ha crecido de manera considerable en esta capital.

Construyen locales

Agregó que algunas personas se están arriesgando en construir locales comerciales en esta temporada cuando la situación económica local no es la mejor, sin embargo, el sector inmobiliario se mueve a largo plazo.

Manifestó que la tendencia en el municipio es hacia los servicios, por lo que en mediano o largo plazo se podrán ver los resultados de estas inversiones, alentadas por el incremento en la actividad turística.

“Algunas familias han optado por ofrecer sus casas para la instalación de oficinas. Sin embargo, el mayor cliente en Chetumal ha sido siempre el Gobierno del Estado o el municipal...

Lo más leído

skeleton





skeleton