Esperan 60 mil asistentes en el BPM

Un peso de cada boleto vendido será destinado a la conservación del jaguar.

|
El BPM se realizará en Playa del Carmen del 8 al 17 de enero próximo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los organizadores del festival de música electrónica BPM esperan que en enero se logre rebasar los 60 mil asistentes para celebrar el décimo aniversario del evento con sede en Playa del Carmen. 

Para su edición 2016 se confirman los 10 días de fiesta musical en clubs de playa, centros nocturnos y bares a partir del 8 y hasta el 17 de enero con la particularidad de que se apoyará con una donación a la protección del Jaguar. 

También te puede interesar: Diseños mayas y un jaguar, nuevo logotipo del Festival BPM

“Este año vemos que nuestro logotipo esta un jaguar como animal emblemático de México y este año daremos apoyo para su protección a través de una organización local de nombre ONCA Maya. Por cada boleto vendido se donará mínimo un peso además de que estaremos comunicando vía redes sociales en varios idiomas cómo pueden los asistentes participar en esta tarea”, dijo María Laura Azanza Cervantes, coordinadora del equipo de Relaciones Públicas de la marca en México.

Asisten más extranjeros que locales

Reportó que en cifras generales la edición pasada representó un aumento en la afluencia general con un 70% de asistentes extranjeros más el 30% de público nacional. 

Subrayó que el mercado europeo fue el de mayor estadística con 35% del total seguido por México con un 30%, después Sudamérica con 15% (donde destacaron Colombia y Brasil), Canadá y Estados Unidos con 7.5% cada uno; y Asia y Australia con un 5%. 

Por otra parte aseguró que se reforzará la campaña de prevención y seguridad para los asistentes mediante la difusión de las normas de conducta que ha establecido el ayuntamiento de Solidaridad y la implementación de la estrategia denominada ‘Amigo Code’

Cabe recordar que durante la edición 2015 destacaron a nivel nacional los casos de  dos parejas que tuvieron ataques de paranoia después de haber asistido al festival de música electrónica BPM. Posteriormente confesaron haber consumido sustancias prohibidas tras la fiesta y después perderse en zonas rurales de Yucatán.   

Lo más leído

skeleton





skeleton